Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Jóvenes de todo el mundo celebran la “JMJ Agustino-Recoleta”

18 enero, 2019
Jóvenes de todo el mundo celebran la “JMJ Agustino-Recoleta”
Jóvenes de los movimientos mundiales de los Agustinos Recoletos
Creatividad de Publicidad

Unos 350 jóvenes de 14 países, que incluyen a México, pertenecientes a los movimientos juveniles de la Orden de los Agustinos Recoletos, comienzan a celebrar en Panamá desde este viernes 18 de enero la Jornada Mundial de la Juventud Agustino-Recoleta (JMJAR), que, como ya se está haciendo una tradición, se lleva a cabo en días previos a la JMJ, a manera de preparación para este magno evento que encabezará el Papa Francisco, bajo el lema He aquí la sierva del Señor: hágase en mí según tu palabra.

A la celebración de la JMJ-AR asistirán integrantes de los movimientos juveniles de Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina, Honduras, Perú, Panamá, Reino Unido, Italia y España. Tras concluir los festejos recoletos, el jueves 24 estos jóvenes comenzarán de lleno su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, junto con otros cientos de miles provenientes de todas partes del mundo.

El recinto en el que se han comenzado a reunir los integrantes de los movimientos juveniles de los Agustinos Recoletos, es el Colegio de San Agustín, ubicado en la Costa del Este de Panamá, donde tendrán momentos para todo, además de los acostumbrados espacios de formación, que incluyen tres Catequesis, en las que los religiosos agustinos abordarán temas relacionados con los jóvenes y su misión en la Iglesia de hoy. Asimismo, celebrarán Eucaristías públicas en distintos puntos de la cuidad.



Los jóvenes tendrán además tiempo de ocio y diversión, así como de conocer los atractivos turísticos de Panamá. Cabe señalar que los representantes de cada país han preparado una actuación típica de su nación, y todas serán presentadas en el Festival de las Naciones.

Leer: Denuncia CEM fraude contra jóvenes peregrinos de la JMJ





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal