Iglesia en el mundo

Inicia el Foro Internacional de los Jóvenes en el Vaticano

Se trata de una reunión post-sinodal con el objetivo de dar continuidad a la exhortación del Papa Francisco Christus vivit.
Presentación Del Foro Internacional De Los Jóvenes © Zenit
Presentación Del Foro Internacional De Los Jóvenes © Zenit

Este martes 18 de junio dio inicio en el Vaticano el Foro Internacional de la Juventud “Jóvenes en acción en una iglesia sinodal”, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Se trata de una reunión post-sinodal con el objetivo de dar continuidad a la exhortación del Papa Francisco Christus vivit y a las propuestas alcanzadas por los jóvenes que participaron en el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional el pasado mes de octubre de 2018.

En el Foro participarán 246 jóvenes delegados, entre los 18 y los 29 años, representando 109 países y 37 comunidades, movimientos y asociaciones eclesiales. Entre ellos habrá 18 jóvenes oyentes del Sínodo de los Obispos del año pasado. Estarán presentes también 15 responsables de Pastoral Juvenil de diversos países.

También será posible participar “a la distancia”, pues todos los jóvenes están invitados a acompañar las noticias, fotos y videos que serán publicados con el hashtag oficial #youthforum19 en los medios sociales del Dicastero y en el sitio sitio www.laityfamilylife.va

Con información de Zenit y Vatican News