¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

FAKE NEWS: Desmienten muerte de Benedicto XVI

La cuenta que dio a conocer el supuesto fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI es falsa.

11 julio, 2022
FAKE NEWS: Desmienten muerte de Benedicto XVI
Qué pasa si muere Benedicto XVI, Papa emérito de la Iglesia Católica

La noticia del fallecimiento del Papa Emérito, Benedicto XVI, que comenzó a difundirse esta tarde a través de las redes sociales, e incluso en diversos medios de comunicación, es falsa, confirmó el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

La información fue difundida originalmente por una cuenta de Twitter atribuida a Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, en la que reportaba en diversos idiomas el fallecimiento del Papa Emérito.

En pocos minutos la información fue dada por cierta y difundida por diversos medios de comunicación, que han comenzado a retractarse.

Más tarde, el mismo usuario confirmó que se trataba de una cuenta creada “por el periodista italiano Tommaso Debenedetti”, dando a entender la falsedad de la información.

Es falso que haya muerto el Papa Benedicto XVI.

Es falso que haya muerto el Papa Benedicto XVI.

Durante décadas, Debenedetti escribió y publicó en varios medios italianos supuestas entrevistas a reconocidos personajes internacionales, que a la postre resultaron falsas.

La comunicadora mexicana Valentina Alazraki, decana de los corresponsales en El Vaticano, y el sacerdote Jorge Enrique Mújica, director general de la agencia Zenit, también desmintieron la información.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.