Este proyecto quiere llevar el Catecismo a las nuevas generaciones

El proyecto Real + Verdadero busca transformar en videos el contenido del Catecismo de la Iglesia Católica para acercarlo de forma atractiva a las nuevas generaciones.
Real+Verdadero busca llevar el Catecismo a las nuevas generaciones.
Real+Verdadero busca llevar el Catecismo a las nuevas generaciones.

El Catecismo de la Iglesia Católica no es un simple libro de texto o un conjunto de reglas, sino el eco fiel de Dios que se muestra al mundo y, por ello, es indispensable que todos lo conozcan, especialmente los más jóvenes. Con esta convicción nació Real + Verdadero, un proyecto de la editorial católica estadounidense Our Sunday Visitor.

Leer: ¿Qué es el Catecismo de la Iglesia Católica?

El objetivo es llevar todo el Catecismo al lenguaje audiovisual, con contenidos especialmente atractivos para las generaciones Millennial y Z.


“Esperamos que nuestro contenido revele la belleza y sabiduría del Catecismo para la mujer y el hombre moderno y, sobre todo, que ayude a las personas a descubrir su corazón palpitante: a Jesucristo”, dijo en un comunicado Edmund Mitchell, cofundador de Real + Verdadero.

El proyecto está dividido en los 4 grandes temas del Catecismo, y cada tema consta de 12 unidades. La primera ya está disponible a través de su página de internet y de su canal de YouTube, y cada mes se incluirá un video nuevo hasta abarcar todo el contenido.

Leer: ¿Por qué los niños deben ir al Catecismo?

Un instrumento de catequesis

Para garantizar la rectitud doctrinal del contenido, el proyecto cuenta con la asesoría y consejería de un amplio grupo de obispos y sacerdotes estadounidenses.

El contenido está disponible en español, inglés, portugués y francés.

Los fundadores aseguraron que los contenidos son un excelente instrumento de catequesis al servicio de quienes lo requieran.

“Estamos emocionados del esfuerzo colaborativo del equipo de creativos y de expertos en catequesis para el lanzamiento de esto que es verdaderamente innovador para la Iglesia de hoy”.

El presidente del Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, monseñor Kevin Rhoades, celebró la iniciativa Real+Verdadero.

“El mundo de hoy tiene hambre de Jesús y de su mensaje de verdad, esperanza y amor. Me complace ver surgir proyectos que aportan innovación y excelencia a la forma en que se presenta nuestra fe a los hombres y mujeres jóvenes de nuestra Iglesia y del mundo”.

Comentarios