Paragraph

SUSCRIBIRSE

En Amazonia no habrá ordenación de sacerdotes casados ni diaconisas

12 febrero, 2020
En Amazonia no habrá ordenación de sacerdotes casados ni diaconisas
El Papa Francisco. Foto: Archivo

Tras meses de gran expectativa en torno al debate sobre la Ordenación sacerdotal de hombres casados y la existencia de “diaconisas” en la Región Panamazónica, el Papa Francisco pone fin a esta polémica en su nuevo documento postsinodal llamado “Querida Amazonia”.

En su exhortación apostólica publicada este 12 de febrero, el Papa Francisco asegura que en las circunstancias específicas de la Amazonia, especialmente en las selvas y lugares más remotos, “hay que encontrar un modo de asegurar ese ministerio sacerdotal”, y exhorta a todos los obispos, en especial a los de América Latina, “no sólo a promover la oración por las vocaciones sacerdotales, sino también a ser más generosos, orientando a los que muestran vocación misionera para que opten por la Amazonia”.

El Papa Francisco llama también a revisar a fondo la estructura y el contenido tanto de la formación inicial como de la formación permanente de los presbíteros, para que adquieran las actitudes y capacidades que requiere el diálogo con las culturas amazónicas.



En el documento, el Papa señala que los laicos “podrán anunciar la Palabra, enseñar, organizar sus comunidades, celebrar algunos sacramentos, buscar distintos cauces para la piedad popular y desarrollar la multitud de dones que el Espíritu derrama en ellos”, en el marco de la creación de nuevos ministerios, comentado en el documento final del Sínodo.

Lee la Exhortación Postsinodal completa aquí.

Con información de Zenit





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal