El Vaticano rezará el Santo Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe

La Pontificia Comisión Para América Latina anunció que el 12 de diciembre de 2021 se rezará el Santo Rosario desde la Plaza de San Pedro.
Papa Francisco en la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe. Foto Vatican Media
Papa Francisco en la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe. Foto Vatican Media

La Pontificia Comisión para América Latina anunció que el próximo domingo 12 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, Nuestra Señora de Guadalupe tendrá una celebración muy especial en El Vaticano, con el rezo del Santo Rosario desde la Plaza de San Pedro.

Leer: Oración a la Virgen de Guadalupe ante la pandemia de Covid-19

“Con gozo evangélico, caminando con toda la Iglesia, les compartimos que el Papa Francisco acogió la propuesta de la Pontificia Comisión para América Latina de celebrar la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de toda América y las Filipinas, el domingo 12 de diciembre en la Plaza de San Pedro”, anunció la Comisión.


En un comunicado, el organismo presidido por el Cardenal Marc Ouellet, explicó que el Rosario será un momento de oración y canto, en el que cada decena será rezada por representantes de distintos pueblos y culturas.

“Toda la Iglesia Católica en el mundo –agrega-, atentos a los clamores de los descartados a las periferias existenciales, conmovidos por las víctimas de las pandemias que profundizó el Covid-19, ante la mirada firme y viva que nos acoge diciéndonos: ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?”.

El Santo Rosario culminará con una oración a cargo del Cardenal Ouellet, que dará paso al rezo del Ángelus, presidido por el Papa Francisco.

Por la tarde, se espera la celebración de la Santa Misa, presidida por el Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro.