Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco se reunió con la mujer del incidente del manotazo

6 febrero, 2020
El Papa Francisco se reunió con la mujer del incidente del manotazo
El Papa Francisco con la mujer del incidente del manotazo. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió, al final de la audiencia general del pasado 8 de enero de 2020, con la mujer que le había agarrado de la mano el 31 de diciembre en la plaza de San Pedro, provocando un gesto de impaciencia por su parte.

El 31 de diciembre, el Papa acababa de rezar ante el pesebre de Navidad y saludó a varias personas presentes detrás de las vallas de seguridad de madera. En ese momento una joven agarró de la mano al Papa en el momento en el que se alejaba. Él reaccionó intentando liberarse con un manotazo en las manos de la joven.

Al día siguiente, el 1 de enero de 2020, el Papa se disculpó públicamente en el Ángelus por su “impaciencia” y “mal ejemplo”. “La paciencia del amor, el amor nos hace ser pacientes. Pero tantas veces perdemos esta paciencia, incluso yo, pido disculpas por el equivocado gesto de ayer”, dijo en ese entonces.



Pero fue más allá al desear conocerla y saludarla al final de la audiencia ocho días después. Así, el encuentro del 8 de enero se llevó a cabo con la ayuda de un sacerdote que sirvió de intérprete.

Con información de Zenit





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal