Iglesia en el mundo

El Papa Francisco se reunió con la mujer del incidente del manotazo

La reunión se llevó a cabo 8 días después del incidente de la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco con la mujer del incidente del manotazo. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco con la mujer del incidente del manotazo. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió, al final de la audiencia general del pasado 8 de enero de 2020, con la mujer que le había agarrado de la mano el 31 de diciembre en la plaza de San Pedro, provocando un gesto de impaciencia por su parte.

El 31 de diciembre, el Papa acababa de rezar ante el pesebre de Navidad y saludó a varias personas presentes detrás de las vallas de seguridad de madera. En ese momento una joven agarró de la mano al Papa en el momento en el que se alejaba. Él reaccionó intentando liberarse con un manotazo en las manos de la joven.

Leer: El Mensaje del Papa por Jornada Mundial de la Paz en 10 frases

Al día siguiente, el 1 de enero de 2020, el Papa se disculpó públicamente en el Ángelus por su “impaciencia” y “mal ejemplo”. “La paciencia del amor, el amor nos hace ser pacientes. Pero tantas veces perdemos esta paciencia, incluso yo, pido disculpas por el equivocado gesto de ayer”, dijo en ese entonces.

Pero fue más allá al desear conocerla y saludarla al final de la audiencia ocho días después. Así, el encuentro del 8 de enero se llevó a cabo con la ayuda de un sacerdote que sirvió de intérprete.

Con información de Zenit

Comentarios