El Papa Francisco inauguró en Irak una Escuela de Deportes

La organización Scholas fue la encargada del proyecto, cuyo objetivo es crear en los jóvenes la cultura del encuentro impulsada por el Papa Francisco.
La joven Mina Hazim obsequió al Papa Francisco una camiseta diseñada por ella, con el logo de Scholas Ocurrentes.
La joven Mina Hazim obsequió al Papa Francisco una camiseta diseñada por ella, con el logo de Scholas Ocurrentes.

Integrantes de Scholas Ocurrentes viajaron a Irak en días pasados, adelantándose al arribo del Papa Francisco a este país, con el fin de echar a andar distintas acciones para beneficio de los jóvenes iraquíes, con miras a vivir la cultura del encuentro a través del de porte y del arte.

Puedes leer: Papa Francisco a iraquíes: Sean testimonio de amor, sabiduría y fe

Así, durante el primer día de actividades de su visita apostólica a dicha nación -que en estos días lleva a cabo bajo el lema “Todos son mis hermanos”-, el Papa Francisco recibió en la Nunciatura de Bagdad a los integrantes de Scholas Ocurrentes, quienes llegaron acompañados de algunos jóvenes que le compartieron las experiencias de encuentro que han tenido a través del futbol, el arte y especialmente de los pinceles.


La joven iraquí Mina Hazim Louis, quien participó de esta reunión, quiso obsequiar al Papa Francisco una camiseta pintada por ella con el logo de Scholas y su inscripción en árabe. Por su parte, Mustafa Muneer Karm, le entregó escritos de varios jóvenes, en los que plasmaron sus sueños personales para caminar en conjunto hacia una cultura del encuentro.

Asimismo, cada uno de los jóvenes le contó al Papa Francisco lo que sueña para su futuro. Por su parte, el Santo Padre los invitó a “buscar las estrellas que puedan guiarlos en su camino”.

También se le mostraron al Papa Francisco imágenes de las actividades realizadas durante los días previos en Erbil, donde, gracias a la firma del convenio con la Universidad Internacional de Tishk-TIU, quedó inaugurada la Cátedra Scholas para el desarrollo sostenido de programas en Irak.

Al final del encuentro, con la bendición del Papa Francisco quedó inaugurada la Escuela de Deportes por la Paz de Scholas Occurrentes, que contará con el apoyo del Ministerio de Juventud y Deportes de Irak y de la Liga de Fútbol Profesional de España, instituciones que ya están desarrollando un programa para implementar el fútbol base en Irak.

Con estas acciones y compromisos, Scholas Ocurrentes asegura mantener viva la estela de esperanza que seguramente dejará el Papa Francisco tras su visita a Irak, a fin de seguir construyendo junto a los jóvenes la cultura del encuentro.

Sobre Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio, presente en 190 países de los cinco continentes, y que a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775



Google-news