El Papa Francisco hace cambios importantes en el Vaticano

El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Robert Sarah y del cardenal Angelo Comastri; este último, arcarcipreste de la Basílica de San Pedro.
El Cardenal Robert Sarah.
El Cardenal Robert Sarah.

Esta sábado 20 de febrero, la Santa Sede informó de dos cambios importantes en el equipo de colaboradores del Papa Francisco.

Por un lado, el Papa Francisco aceptó la renuncia al cargo de prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos presentada por el cardenal Robert Sarah, quien cumplió 75 años de edad el 15 de junio del año pasado.

El cardenal Sarah fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1969 y fue nombrado arzobispo de Conakry por Juan Pablo II en 1979, a la edad de 34 años.


En 2001 fue secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; en 2010 Benedicto XVI lo nombró presidente del Consejo Pontificio “Cor Unum” y lo creó cardenal de la Diaconía de San Juan Bosco en Via Tuscolana.

El 23 de noviembre de 2014 el Papa Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco.

Nuevo vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano

Por otra parte, el Papa Francisco también aceptó la renuncia a los cargos de vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, arcipreste de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y presidente de la Fábrica de San Pedro presentada por el cardenal Angelo Comastri, y nombró para los mismos cargos al cardenal Mauro Gambetti, antiguo custodio general del Sacro Convento de San Francisco en Asís.

 

Comentarios