Iglesia en el mundo

El Papa Francisco dona 100,000 euros a damnificados de Albania

El dinero se utilizará para labores de rescate y asistencia tras el terremoto que sacudió Albania.
El 25 de noviembre, un terremoto de 6.4 grados sacudió Albania. Foto: Vatican Media
El 25 de noviembre, un terremoto de 6.4 grados sacudió Albania. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco ha decidido enviar una primera contribución de 100,000 euros para ayudar a la población afectada por el terremoto de Albania. El dinero se utilizará para obras de socorro y asistencia.

La noche del pasado 25 de noviembre, un gran terremoto sacudió la costa norte de Albania, en la zona de la ciudad de Durrës. Hasta la fecha, se cuentan decenas de víctimas y al menos 600 heridos, pero todavía hay muchas personas bajo los escombros. Además, el desastre natural ha causado enormes daños materiales: edificios derrumbados y cientos de personas sin hogar.

Durante su Audiencia General de el pasado miércoles 27 de noviembre, el Santo Padre expresó su cercanía . “Quisiera enviar un saludo y mi cercanía al querido pueblo albanés, que tanto ha sufrido estos días. Albania fue el primer país de Europa que quise visitar. Estoy cerca de las víctimas, rezo por los muertos, por los heridos, por las familias. Que el Señor bendiga a este pueblo al que tanto amo”, dijo.

La contribución económica, que acompaña la oración del Santo Padre por el pueblo albanés, forma parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia católica y en las que participan, además de varias conferencias episcopales, a numerosas organizaciones caritativas.

Con información de Vatican News