El Papa Francisco convoca hoy a una oración especial por Tierra Santa

El Papa Francisco pide a todos los pastores de la Iglesia Católica invocar en la Vigilia de Pentecostés al Espíritu Santo para pedir la paz en Tierra Santa.
Tierra Santa. Foto: Vatican Media
Tierra Santa. Foto: Vatican Media.

Su Santidad el Papa Francisco ha pedido a toda la Iglesia Católica unirse hoy en oración con los obispos ordinarios católicos de Tierra Santa por la paz entre israelíes y palestinos.

Te puede interesar: Conflicto Israel-Palestina, así afecta a la minoría cristiana

El Santo Padre llama a invocar en la Vigilia de Pentecostés al Espíritu Santo para que las partes en conflicto encuentren pronto el camino del diálogo y del perdón.


Esta sábado, a las 16:00 horas (Tiempo de Roma) los obispos ordinarios católicos de Tierra Santa llevará a cabo su Vigilia de Pentecostés con los fieles en la iglesia de San Esteban de Jerusalén.

“Aprovecho la ocasión para pedir a todos los pastores y fieles de la Iglesia Católica que se unan a ellos en la oración”, fue la invitación que hizo el Papa Francisco a toda la Iglesia ayer viernes, 21 de mayo, al recibir en Audiencia a los Embajadores no Residentes acreditados ante la Santa Sede.

Te puede interesar: Disfruta de los atardeceres en el Mar de Galilea desde tu hogar

Durante en encuentro, el Santo Padre agradeció a Dios por la decisión de detener los enfrentamientos armados, y confió en que continuarán los caminos del diálogo y la paz.

Además, el Papa Francisco espera que la súplica al Espíritu Santo se eleve en cada comunidad para que israelíes y palestinos sean “pacientes constructores de paz y de justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos”.

Comentarios