Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Dónde ver en vivo la beatificación de Carlo Acutis?

8 octubre, 2020
¿Dónde ver en vivo la beatificación de Carlo Acutis?
Carlo Acutis. Foto: Cortesía

Este sábado 10 de octubre, en una ceremonia que se realizará en la Basílica de San Francisco de Asís, será elevado a los altares el adolescente italiano Carlo Acutis, quien falleció en el año 2006.

Su beatificación ha causado gran revuelo en el mundo cristiano y la devoción por este joven que jugaba videojuegos y era un gran aficionado a las computadoras, se ha extendido muy rápidamente alrededor del mundo.

Carlo nació en Londres en 1991, hizo su Primera Comunión a los 7 de edad y, desde entonces, se enamoró para siempre de la Eucaristía, acudiendo a Misa y rezando el Rosario todos los días.

En su adolescencia dedicaba parte de su tiempo a ayudar a personas sin hogar y a servir como voluntario en comedores populares, así como a la catequesis. Durante el año anterior a su muerte investigó los milagros eucarísticos y los catalogó en un sitio web para compartirlos con la gente.

En 2013, a sólo 6 años de su muerte, fue iniciado su proceso de beatificación en la Arquidiócesis de Milán. En 2018 el Papa Francisco lo declaró Venerable, y a comienzos de este año decretó su beatificación, misma que se realizará este sábado, a las 09:00 horas.

¿Dónde ver la beatificación en vivo?

En colaboración con la Agencia de Noticias Zenit, Desde la fe transmitirá la Beatificación de Carlo Acutis en  su página de Facebook.



Transmisión en vivo de la beatificación de Carlo Acutis.

Transmisión en vivo de la beatificación de Carlo Acutis.

En televisión, la ceremonia será transmitida a través del canal María Visión en las diferentes empresas de televisión satelital y por cable, en los siguientes canales:

IZZI: 442; Sky y VTv: 279; Megacable: 290; Total Play: 390; Star TV: 260; Axtel: 441

Además, María Visión Italia transmite en directo la tumba del próximo beato para que los fieles puedan orar unos minutos. Sigue este enlace.

Te puede interesar: Carlo Acutis, el primer beato millennial

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal