Iglesia en el mundo
rmb

De vuelta en Roma, sacerdotes mexicanos saludaron al Papa Francisco

Tras cuatro meses en México por la pandemia, los sacerdotes mexicanos que estudian en Roma volvieron al Pontificio Colegio Mexicano, y este miércoles saludaron al Papa Francisco.
Estudiantes del Pontificio Colegio Mexicano saludaron al Papa Francisco. Foto: Cortesía.
Estudiantes del Pontificio Colegio Mexicano saludaron al Papa Francisco. Foto: Cortesía.

En su audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco envió un saludo especial a los sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano, que han sido enviados a Roma por sus obispos para profundizar en sus estudios.

“De modo particular, saludo al grupo de sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano, que siguen aquí en Roma su formación integral, para conformarse cada día más a Cristo Buen Pastor”, dijo el Santo Padre en español.


Leer: El Papa Francisco pide no volver a la ‘normalidad’ llena de injusticias

Aunque se trata de la visita anual que hace el Colegio al Papa, esta ocasión fue distinta, pues los sacerdotes mexicanos volvieron a Roma a mediados de septiembre luego de cuatro meses en México a causa de la pandemia.

Antes de abandonar temporalmente la capital italiana, todos vivieron dos meses en cuarentena en las instalaciones del Colegio.

“Tuvo un matiz especial por la pandemia. Primero, porque hubo menos gente y tuvimos mayor oportunidad de estar cerca del Santo Padre, escuchar el mensaje de esperanza que nos compartió y escuchar el saludo a los estudiantes del Colegio Mexicano”, dijo a Desde la fe el padre Erick Campos González, estudiante de Teología Espiritual Magisterial, procedente de la diócesis de Tehuantepec.

Leer: Vuelven a Roma los sacerdotes mexicanos desplazados por COVID-19

“En mi corazón –agregó el padre Erick-, yo sabía que no lo estaba saludando yo solamente, sino toda la gente que, en estos cuatro meses en México, día con día me decían ‘padre, ahora que vuelva a Roma salúdeme al papa’. En mi saludo iba también el saludo de todas estas personas”.

El padre Erick reconoció que los dos meses de cuarentena en Roma fueron difíciles para los sacerdotes mexicanos, pues el estrés de las clases en línea se sumó a la preocupación por el avance del virus, pero también fueron momentos de mucha espiritualidad y oración en comunidad.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios