Paragraph

SUSCRIBIRSE

Con una Misa, el Papa Francisco recordará su viaje a Lampedusa

7 julio, 2020
Con una Misa, el Papa Francisco recordará su viaje a Lampedusa
El Papa Francisco reza En Lampedusa por las víctimas de los naufragios. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recordará este miércoles 8 de julio el séptimo aniversario de su visita a la isla de Lampedusa, donde se reunió con migrantes y refugiados.

El viaje a Lampedusa del 8 de julio de 2013 fue el primero que realizó el Santo Padre tras su elección. La isla está ubicada entre Túnez e Italia, y se ha convertido en lugar de llegada de miles de migrantes. Miles han muerto en el mar, al naufragar sus embarcaciones.

Leer: El drama de los migrantes ¿Cómo quedarte en casa si no tienes una?

Aquella primera visita, recuerda el Papa en una entrevista que concedió al periodista Andrea Tornielli, actual director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, no estaba planeada.

“El primerísimo viaje fue aquel de Lampedusa. Un viaje italiano. No estaba programado, no había invitaciones oficiales. Sentí que debía ir”.

En aquella ocasión, el Santo Padre se reunió con refugiados, con habitantes de las islas pelagias, voluntarios, sacerdotes y religiosos que se dedican a la atención de los migrantes.



Así, Francisco quiso denunciar la “globalización de la indiferencia” que hace que uno sea insensible a los gritos de los demás.

Esa primera salida oficial fuera de las murallas del Vaticano del Pontífice argentino ya llevaba algunos de los signos que más tarde marcarían su pontificado: las periferias, los últimos, los gestos cargados de significado.

La Misa por el séptimo aniversario se celebrará en la capilla de Santa Marta, a las 11:00 tiempo de Roma (cuatro de la mañana en México).

Debido a la situación sanitaria, sólo participará en la Eucaristía el personal de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal