Paragraph

SUSCRIBIRSE

Con Misa y mariachi despiden a mexicanos muertos por COVID-19

11 julio, 2020
Con Misa y mariachi despiden a mexicanos muertos por COVID-19
Dan el último adiós en NY a mexicanos muertos por COVID-19.

Con una Misa en español y música de mariachi, en la emblemática Catedral de San Patricio en Nueva York, se dio el último adiós a 245 mexicanos que murieron en Estados Unidos a causa del COVID-19. Posteriormente, sus restos fueron repatriados a territorio nacional.

La Misa se realizó este sábado 11 de julio. Al inicio de la ceremonia religiosa los mariachis interpretaron la canción México Lindo y Querido en honor a los fallecidos, como se puede apreciar en la transmisión en vivo que hizo el Consulado General de México en Nueva York.

Los restos mortales, colocados en sus urnas, recibieron la bendición del Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, quien al igual que los demás asistentes portó cubrebocas, como medida básica de prevención frente al COVID-19.

Posteriormente, en un tuit, el Arzobispo Dolan escribió:

“Hoy recé y bendije las cenizas de más de 230 mexicanos que murieron por el coronavirus. El cónsul general, Jorge Islas López, estuvo aquí y los restos están siendo llevados a México para su entierro”.

 

Puedes leer: Ni piscina ni techo de cristal; Notre Dame quedará como antes del incendio

En el marco de la ceremonia religiosa, el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, rindió un homenaje a los connacionales, a quienes calificó como héroes que llegaron a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para sus familias, y que trabajaban en los sectores de alimentos, construcción y limpia.



El cónsul agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller, Marcelo Ebrard, el que los connacionales fallecidos puedan regresar al país.

Las cenizas llegan a México

Por la noche de este sábado, las 245 urnas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Fue “un traslado sin precedentes en la historia consular de México”, señala el comunicado.

La cancillería informó que las cenizas serán entregadas a las familias en los siguientes días; los gobiernos estatales colaborarán en el traslados a los distintos estados donde se encuentran los familiares de los fallecidos.

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal