Votos por el bien común

Leer más

Cardenal Sarah: Nunca me he opuesto al Papa Francisco ¡Son disparates!

11 marzo, 2021
Cardenal Sarah: Nunca me he opuesto al Papa Francisco ¡Son disparates!
El Cardenal Robert Sarah.
Creatividad de Publicidad

El Cardenal Robert Sarah, quien hasta hace unas semanas fungía como Prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en El Vaticano, rechazó una vez más las versiones que lo colocan como contrario al pontificado del Papa Francisco.

En una entrevista con el diario italiano Il Foglio, que ha sido retomada por diversos medios de comunicación, el arzobispo aseguró que con el Santo Padre siempre habló con apertura y franqueza.

“La obediencia al Papa no es solo una necesidad humana, es el medio para obedecer a Cristo. He tratado de ser un servidor leal, obediente y humilde de la verdad del Evangelio. Aunque algunos periodistas repiten continuamente los mismos disparates, nunca me he opuesto al Papa”.

Leer: Cardenal Sarah: “Quien está en contra del Papa, está fuera de la Iglesia”

Monseñor Sarah se dijo feliz de haber servido a tres Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, y lamentó que algunas personas lo quieran inmiscuir en una lucha entre quienes apoyan y los que se oponen al Concilio Vaticano II.

Dejó en claro que, para él, que la Iglesia no es “un campo de batalla” y quienes piensan así son divisores y están haciendo el trabajo del demonio.

“Hoy en la Iglesia, con demasiada frecuencia actuamos como si todo fuera una cuestión de política, poder, influencia y la imposición injustificada de una hermenéutica del Vaticano II que rompe totalmente y es irreversiblemente reñida con la Tradición. Ha sido un gran sufrimiento para mí presenciar estas luchas entre facciones”.



Cardenal Robert Sarah. Foto: Vatican News.

Cardenal Robert Sarah. Foto: Vatican News.

“Cuando hablé de la orientación litúrgica y del sentido de lo sagrado, me dijeron: ‘¡Te opones al Concilio Vaticano II!’ ¡Esto es falso! No creo que la lucha entre progresistas y conservadores tenga sentido en la Iglesia”.

El Prefecto Emérito aseguró que cuando el Papa Francisco lo ratificó en el cargo al inicio de su pontificado, le dio dos indicaciones: implementar la Constitución sobre la Liturgia del Concilio Vaticano II y segundo, dar vida al legado litúrgico de Benedicto XVI.

“De hecho, Benedicto XVI es sin duda quien entendió más profundamente el Vaticano II. Continuar el trabajo litúrgico de Benedicto XVI es la mejor manera de implementar el verdadero Concilio”.

Con información de National Catholic Register y Il Foglio

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal