Benedicto XVI cumple 93 años; los celebra en oración por la humanidad

El Papa Emérito ha celebrado su cumpleaños sin visitas por la pandemia, pero rodeado de afecto y oraciones, en especial por las víctimas del coronavirus.
El Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: Vatican Media
El Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: Vatican Media

Sin recibir visitas, en concordancia con las medidas sanitarias por el coronavirus, pero con numerosas llamadas telefónicas y mensajes de felicitación, el Papa Emérito Benedicto XVI celebra este jueves 93 años de vida.

En entrevista con Vatican News, el Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, aseguró que el Papa emérito sigue con preocupación el desarrollo de la pandemia de COVID-19, “sin perder la esperanza”.

Leer: Oración por los abuelos, escrita por el Papa Benedicto XVI


También se ha visto particularmente afectado -confía su secretario- por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que han muerto, especialmente en el norte de Italia, en el desempeño de su servicio a los pacientes del coronavirus”.

El Papa emérito comenzó la mañana con una Misa en el monasterio Mater Ecclesiae y, durante el día, ha tenido momentos de oración y lectura, pero también de celebración, con momentos dedicados a los cantos típicos de Baviera.

Leer: Los 92 años de Benedicto y el camino que lo une a Francisco

Ratzinger, continúa Georg Gänswein –quien es también su secretario particular- ha tenido dos momentos especiales:  primero, la llamada con su hermano Georg, de 96 años y, posteriormente, el regalo de una biografía sobre su vida, titulada sencillamente “Benedicto XVI”, escrita por Peter Seewald, que se publicará el 4 de mayo.

“Al principio –dijo monseñor Gänswein- Seewald tenía la intención de presentarlo en persona al Papa Emérito en estos días. Desafortunadamente la pandemia lo hizo imposible”.

Con información de Vatican News