¿Te gustaría tener una bendición papal en pergamino? Aquí te decimos cómo tramitarla.
Se le llama también bendición apostólica. Fu el Papa León XIII quien con el objetivo es fomentar la recaudación de fondos para obras de caridad confiadas a la Limosnería, delegó al limosnero la facultad de conceder la bendición apostólica por medio de diplomas en papel pergamino, los cuales, para ser auténticos, deben estar firmados por el Limosnero y llevar el sello en relieve de su Oficina.
La Limosnería Apostólica del Vaticano recientemente hizo cambios a su sitio de internet para facilitar la solicitud de la bendición apostólica en pergamino, impartida por el Papa Francisco.
La Limosnería anunció en su sitio que desde 2019, ya sólo reciben solicitudes a través de internet o directo en sus oficinas en el Vaticano, eliminando así la solicitud vía correo y fax que caracterizó a estas solicitudes durante largo tiempo.
La bendición papal se puede solicitar con motivo de los Sacramentos de: Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio, Ordenación Sacerdotal, Ordenación de diácono permanente, Aniversario de vida o Profesión religiosa.
Así como aniversarios matrimoniales (10 años, 25, 40, 50, 60, 65, 70, 75, 80) y cumpleaños (18 años, 50, 60, 70, 80, 90, 100)
Es importante considerar que en los casos de Sacramentos, profesión religiosa o aniversarios; la fecha de la celebración no puede ser superior a cuatro meses ni inferior a dos meses desde que se celebró.
Para México y Centroamérica, el costo varía de 16 a 24 euros (de 348 a 523 pesos), más un aproximado de 23 euros (501 pesos) por gastos de envío.
Los recaudado por las bendiciones papales se destina por completo a las obras de caridad que, en nombre del Papa, la Limosnería realiza a favor de los pobres.
¿Te interesó esta información? También puedes leer:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.