¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

Así puedes aplicar para vivir y trabajar en el Vaticano

Aunque se necesita pasar por un largo proceso, es posible para todo mundo trabajar en el Vaticano. Esto necesitas para aplicar.

4 marzo, 2024
Así puedes aplicar para vivir y trabajar en el Vaticano
Obelisco en la Plaza de San Pedro / Foto: Especial

Muchas personas, después de conocer el Vaticano y ver cómo es la vida en Roma, sueñan con trabajar algún día para la Santa Sede. Pero, ¿esto es posible? Claro que sí, aunque hay que pasar por un proceso como en cualquier otro Estado del mundo.

Si bien hasta hace algunos meses las personas que deseaban trabajar en el Vaticano eran seleccionadas a partir de recomendaciones de obispos o laicos que brindan sus servicios en la Santa Sede, ahora también es posible postularse.

Y es que, la Secretaría de Economía de la Santa Sede puso a funcionar una sección en su página web para que las personas puedan ingresar su solicitud de empleo para puestos que han quedado vacantes.
Algunos cargos para los cuales se han postulado son: ingeniero de sistemas, especialistas en el sector financiero y/o inmobiliario, administradores de riesgos, arquitectos y especialistas en arte sacro, editores para los medios vaticanos, entre otros.

Cualquier persona puede consultar las vacantes acordes a su perfil profesional a través de un formulario online y postularse ingresando toda la información curricular requerida sobre sus habilidades, experiencia y preferencias.

Pero, además, si no encuentran un puesto que se ajuste a su perfil profesional, pueden enviar una solicitud espontánea. “Trabaja con nosotros” es un título de este proyecto de trabajo de la Santa Sede.

Ingresa a www.spe.va para hacer tu solicitud.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.