Iglesia en el mundo

Todo listo en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud

La Iglesia del país centroamericano afina los detalles para la gran fiesta con el Papa y la juventud mundial.
Panamá será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud.
Panamá será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) aseguró que todo está listo para recibir a miles de jóvenes de todo el mundo que llegarán al país del 22 al 27 de enero para reunirse con el Papa Francisco.

Las autoridades del gobierno y de la Iglesia local han trabajado de la mano en la organización de este multitudinario evento, para el que se espera la llegada de entre 250 mil y 350 mil visitantes, entre peregrinos, voluntarios, periodistas y obispos de más de 180 países.

Es un gran desafío para un país con cuatro millones de habitantes, cuya capital tiene una población de menos de un millón de personas. No obstante, el arzobispo José Domingo Ulloa, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, aseguró que “Como Iglesia y como Estado estamos preparados para recibirlos”.

El obispo Ulloa resaltó la importancia de que la JMJ se desarrolle en América Latina, y especialmente en la región centroamericana, pues ahí los jóvenes necesitan una oportunidad.

“Estamos convencidos de que el Papa Francisco seguramente encenderá la llama de la esperanza (…) la reciente imagen de las caravanas de inmigrantes en Centroamérica, con su dolor y su sufrimiento, estará muy presente”, agregó.

Tan solo 37 mil jóvenes se han apuntado como voluntarios para el encuentro que, de acuerdo con la organización, tendrá un costo de 54 millones de dólares.

Te puede interesar: 10 tips para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud