3 oraciones para pedir por las elecciones en México
Pidamos a Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe, que los próximos comicios electorales se lleven a cabo de manera ordenada y pacífica.
Para que el quehacer político en México sea realmente una altísima vocación -como lo establece el Papa Francisco en Fratelli Tutti-, pidamos a Dios, además de tener una pacífica jornada electoral, que inspire a quienes resulten electos a servir a la nación y dar frutos de amor, unidad y corresponsabilidad.
Puedes leer: Elecciones 2021: Vida, familia y educación, derechos no negociables
En oración suplicante, pidámosle también que nos ayude a entender que el futuro del país no sólo está en manos de nuestros representantes, sino que México somos todos: cada uno de los ciudadanos, familias y comunidades, entre las cuales debemos alcanzar la reconciliación para poder llevar adelante los principios cristianos de subsidiariedad, solidaridad y bien común.
Oraciones por las elecciones en México:
Señora y Madre nuestra (oración en el tiempo de pandemia)
María de Guadalupe, consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados; ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa, para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial.
Haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común; acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que con un espíritu fraterno y solidario salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria.
Te pedimos, Madre, nos ayudes a respetarnos unos a los otros, para que el próximo domingo participemos responsablemente los ciudadanos de México, y vivamos una jornada cívica ejemplar, que exprese nuestro anhelo de edificar una sociedad fraterna y solidaria.
Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, y la constancia en la oración. Nos encomendamos a ti, que siempre has acompañado nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María de Guadalupe! Amén.
Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México
¡Oh Dios!
Tú que nos amaste hasta el extremo de enviarnos a tu Hijo, nacido de la Virgen María, quien en su maternal solicitud asumió en el Tepeyac nuestra tez y rasgos mestizos, y desde entonces es parte dulcísima de nuestra historia:
Concédenos, por la intercesión, de la Madre del verdadero Dios por quien se vive, la luz para elegir con prudencia y responsabilidad, a nuestros gobernantes.
Para que construyamos con ellos una patria cada vez más justa y solidaria, con la dignidad, la paz y la alegría que provienen de tu admirable misericordia, a fin de que podamos repetir una y otra vez, con la verdad, aquel entrañable grito de San Juan Pablo II: ¡México siempre fiel!
Conferencia del Episcopado Mexicano
Padre nuestro
A Ti nos encomendamos en estas próximas elecciones, ilumina nuestras conciencias y alienta nuestros corazones; que sepamos ejercer con cristiana responsabilidad nuestro derecho y deber de votar con entera libertad.
A los involucrados en el proceso electoral dales amor a nuestra patria y apego a la verdad, para cumplir su encomienda con entera honestidad
Que obtenga la victoria quien habrá de cumplir lo prometido; quien pueda ejercer el poder como servicio, no para su propio beneficio; quien sepa perdonar y tender puentes hacia los otros contendientes.
Que quienes resulten derrotados sepan reconocerlo con paz y poner a disposición de la nación los dones y talentos que les das. Que Tu Hijo nos colme de misericordia y Tu Espíritu Santo nos conduzca por sendas de reconciliación y de concordia.
Padre, nuestra Patria está en Tus manos, te la encomendamos en el nombre de Jesús, a cuyo Sagrado Corazón nos consagramos por intercesión de Santa María de Guadalupe, Madre y Abogada de los mexicanos. Amén
Alejandra María Sosa Elízaga