Paragraph

SUSCRIBIRSE

PloggingMx, los deportistas que recogen basura mientras entrenan

15 octubre, 2019
PloggingMx, los deportistas que recogen basura mientras entrenan
Foto: Melva Navarro

Nota: Este artículo sobre Plogging Mx se actualizó el 20 de julio de 2020. 

Elisa, Héctor y César son tres amigos que comparten su pasión por el deporte y su preocupación por el cuidado del medio ambiente. Un día, decidieron compaginar ambas facetas corriendo y recogiendo a su paso la basura que encontraban durante el trayecto.

Sin saberlo, se habían sumado a una tendencia internacional llamado plogging, que consiste precisamente en recolectar desechos mientras se practica ejercicio.

“En unas pocas horas nos dimos cuenta de que el movimiento está en todo el mundo”, explica Héctor.

Así, lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en PloggingMx, una red que no deja de crecer. Además de cuidar su salud, protegen el medio ambiente y reciclan los residuos; y con el dinero del reciclaje apoyan a grupos en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de México y otros lugares del país.

“El reciclaje no es un negocio para nosotros, para que lo fuera tendríamos que hablar de muchísimas toneladas; mejor, con ese dinero, apoyamos a alguna comunidad”, dice Elisa, quien tiene una maestría en Ciencias Ambientales.

Su objetivo es crear conciencia, y para ello realizan activaciones en diversos puntos de la ciudad –incluso en otras entidades- con convocatorias que lanzan en redes sociales; además, realizan sesiones especiales para empresas.

Deportistas cuidan el medio ambiente. Foto Melva Navarro

Deportistas cuidan el medio ambiente. Foto Melva Navarro

¿Cómo lo hacen?

Sus sesiones incluyen una etapa previa de entrenamiento funcional por grupos de acuerdo a su capacidad física, de tal manera que todos los interesados –principiantes o no- puedan participar; además, su filosofía es no generar más basura de la que recogen.

Con estos eventos, buscan abrir los ojos de los asistentes sobre la cantidad de basura que genera una persona. “Nuestra comida es uno de los principales generadores de los residuos que vemos en las calles: bolsas de papitas, de tortas, el unicel. Si dejamos de generar esa basura hasta mejoramos nuestra alimentación”.



PloggingMx invita constantemente a sus campañas de recolección o reciclaje por medio de sus redes sociales; además, pueden realizar activaciones para crear conciencia en empresas u organizaciones.

Si quieres contactarlos, búscalos en Facebook: PloggingMx

Lee: El medio ambiente necesita a los jóvenes mexicanos

Ejercicios durante el aislamiento social por COVID-19

Los deportistas crearon una sesión de ejercicios que te ayudará a relajarte y fortalecerte en tu hogar durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Si bien en México, poco a poco se va retomando la normalidad, el riesgo de contraer COVID-19 sigue latente y las autoridades de salud continúan recomendando permanecer en casa si no es necesario salir.

El ejercicio es parte fundamental de las recomendaciones de la OMS para mantenerse saludable en casa, junto con una alimentación balanceada y el cuidado de la salud mental. La OMS recomienda que personas mayores de 18 años realicen por lo menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal