Monjas presentan sus compromisos por la paz en México y las elecciones

Leer más

“Los padres son más que una cartera”: Julieta Lujambio

Julieta Lujambio participa en el primer capítulo de “Historias de Fe” y nos habla del apostolado que realiza por las mujeres solas con hijos.

POR  Jorge Reyes
9 abril, 2024
“Los padres son más que una cartera”: Julieta Lujambio
Julieta Lujambio nos habla en “Historias de Fe” del apostolado que realiza por las mujeres solas con hijos y de la fortaleza de su fe. Foto Desde la fe.
Creatividad de Publicidad

Los padres que han decidido separarse de sus esposas e hijos deben entender que “son mucho más que una cartera” que da el dinero para mantener a los niños y niñas, aseguró la comunicadora Julieta Lujambio al podcast “Historias de Fe”.

Al participar en el primer capítulo de la serie de podcasts “Historias de Fe”, la activista por los derechos de las mujeres solas y sus hijos, hizo un llamado para que todos esos padres que están separados sepan que “sus hijos los están esperando”.

“El padre es mucho más que una cartera, el padre significa tanto para los hijos, para que los formen con amor, con entrega, con presencia, sobre todo con presencia, no importa si no están viviendo en la misma casa. Hacerles sentir a los hijos que ahí está su papá”, indicó Lujambio.

Durante la charla que sostuvo con Desde la fe, aseguró que los “padres son tan importantes para el desarrollo psico-emocional, físico y sexual de los niños. Un niño que crece con un padre presente, un padre atrás, se siente fuerte, se siente protegido, se siente arropado”.

Te recomendamos:

“La fe le da sentido a mi vida”: Lujambio

En la entrevista, Julieta Lujambio habló sobre su labor profesional, de su vocación como madre, de los momentos más difíciles de su vida y de su fe, la cual, pese a que en un momento de su vida trastabilló, ahora es muy fuerte.

La fe ha sido algo trascendental que me mueve, que le da sentido a mi vida y que me lleva a vivir de una manera diferente… Dios me va guiando, siento su presencia, siento su mano que me ha llevado a este apostolado que estoy haciendo en favor de la defensa de los derechos de las mamás solas y de sus hijos”, subrayó.



La comunicadora recordó que, hace 30 años cuando se divorció y su hija tenía un año de edad, conforme pasaba el tiempo renegaba de la situación que enfrentaba como una madre sola, algo que no formaba parte de su plan de vida, pero luego supo por qué le ocurrió eso.

“Yo constantemente me preguntó ‘¿qué quieres de mí Dios mío en esta situación?’ y siempre encuentro una respuesta que me da un rumbo, un significado, un camino. Entonces la presencia de Dios en mi vida es fundamental, no puedo vivir sin esa creencia, sin esa fe”, puntualizó.

Te recomendamos:

Ve completa la entrevista a Julieta Lujambio en “Historias de Fe”

Desde la fe te invita a ver la entrevista completa que la comunicadora Julieta Lujambio nos concedió para nuestra serie de podcast “Historias de fe”, para que conozcas más a fondo la labor que realiza para apoyar a las mujeres solas con hijos y que en su propia voz te cuente la fortaleza de su fe.

Conoce el poder transformador de la fe en “Historias de Fe”, una serie de podcast que te ofrece entrevistas con testimonios auténticos y conmovedores de quienes fortalecidos en su amor por Dios, han cambiado vidas e inspirado a muchos más, la cual puedes seguir a través del Canal de YouTube de Desde la fe.

Da clic aquí para ver la entrevista que Julieta Lujambio otorgó a “Historias de Fe”.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal