Paragraph

SUSCRIBIRSE

La drogaron y le cortaron el cabello; su reacción fue increíblemente conmovedora

19 marzo, 2024

Esta es la historia de Belky Arizala, una mujer a la que el perdón le cambió la vida.

Desde la fe recoge el testimonio conmovedor e impactante de una empresaria, modelo y actriz colombiana. En el fondo de todo, un mensaje potente en torno al ser que marca su vida: Dios.

“Un día decidieron darme una bebida, era un café y tenía algo ahí. Me durmieron y me cortaron el cabello. Entonces, cuando yo me despierto, no tengo cabello”.

Pero lo más impresionante vendría después, cuando en una entrevista publicada en Los Informante de Caracol TV, esta famosa modelo y actriz colombiana cuenta lo que le pidió su mamá tras lo ocurrido:

“Me llevaron al médico. Seguía virgen aún, estaba bien, simplemente no tenía pelo. Llegamos a casa y me dice mi papá: ‘Necesitamos averiguar quién fue’. Pero con esa cosa de papá ofendido, y mi mamá: ‘No, no, no; ¡usted no va a hacer nada! A ver, escúcheme: se seca esas lágrimas, voy a llamar a su tía para que le haga un vestido y la vista super bonita, y se me va a la universidad, reúne a todos sus compañeros en el auditorio, y elegantísima va a decir usted: ¡Los perdono!’”
@desdelafe Esta es la historia de Belky Arizala, una mujer a la que el perdón le cambió la vida. Desde la fe recoge el testimonio conmovedor e impactante de una empresaria, modelo y actriz colombiana. En el fondo de todo, un mensaje potente en torno al ser que marca su vida: Dios. #viral #IA #viralvideo #storytime #noticias ♬ Dramatic and emotional cinemate(1329076) – Art Music Style

“Mi papá: ‘¡Pero, por favor!’ Yo: mamita, ¡pero mi pelo!. Ella replicó: ‘¡Silencio! El pelo va a crecer, y usted no se va a alcanzar a imaginar lo grande que usted va a ser… ¡sin pelo!”. Y así fue…

“Tengamos ese sentimiento de reconciliación”

La dama es Belky Arizala, una famosa colombiana nacida en Cúcuta, en la frontera con Venezuela. Sufrió bullying durante años debido a su color de piel, ha sido el rostro de grandes marcas internacionales y ha desfilado en las más importantes pasarelas del país cafetero, así como de distintas regiones del planeta. Además, es diseñadora, actriz y empresaria.

Egresada de administración de empresas del Instituto Politécnico Bolivariano de Colombia, dirige una fundación denominada “El alma no tiene color”, la cual apunta al cultivo de valores de respeto, equidad, solidaridad, amor, felicidad, compromiso y autoestima. De igual forma, impulsa la acción social y la filantropía, con énfasis en las personas afrodescendientes.

Sobre aquel episodio cruel, sostiene que bendice a los implicados, porque ha sido (una) Belky antes y (una) después.



“Esa ha sido mi historia. Antes del paseo en Salazar de las Palmas, cuando mis compañeros me dieron esa bebida que yo la recibí de manera inocente, y después cuando me despierto y hoy estoy aquí con la audiencia diciéndoles: ¡sean resilientes! Tengamos ese sentimiento de reconciliación y de perdón”.

“Yo le doy gracias a Dios todos los días”

Abundó en un diálogo publicado por el pódcast “Bumbox:

“Hay situaciones bien graves en la vida, y tú tienes que analizar qué es de lo que tanto te quejas. Hay personas que en realidad a esta hora no han probado alimento, que no tienen agua potable. Nosotros aquí somos multimillonarios, tenemos agua potable, tenemos la vida para poderla disfrutar; tienes que disfrutar el ahora con lo que hay, con lo que tienes. Y hay que ser agradecido. Yo le doy gracias a Dios todos los días” .

Y agrega:

“Esas situaciones por las que pasé, con actitudes racistas de algunas personas que me decían: usted no sueñe con ser modelo, usted nunca va a ser actriz porque usted es negra y ese color de piel no es atractivo, ustedes los negros no venden. Todo eso yo empecé a reunirlo y pensé: Dios para qué quiere que yo escuche esto, para qué quiere que viva esas experiencias; y es para poder tener la cara de frente y decirle a las demás personas: po favor, edúquense, porque en esta tierra todos somos dueños… todo es de Dios. Siéntete agradecido y comparte. El don del servicio es demasiado importante”.

“Los designios de Dios son perfectos”

Pero, a juzgar por sus respuestas, la ex reina de belleza tiene un secreto a voces, Alguien que marca especialmente su vida. En una entrevista con María Beatriz Echandía publicada por El Tiempo, en la que se le consulta sobre su salida del modelaje, afirma:

“Cuando Dios te toca, definitivamente te toca. Decidí seguirlo, hacer cosas más profundas, utilizar este reconocimiento que me he ganado con tanto esfuerzo; por eso es que yo le agradezco a la industria de la belleza y de la estética que me hayan declarado la mejor pasarela del país todo este tiempo… pero, necesitamos utilizar ese reconocimiento para transmitir valores… No es justo que se estén muriendo cada vez mas niñas por estar delgadas porque la industria se los exige”.

Y concluye:

“La dignidad del ser humano no se negocia… La mejor prenda es vestirse con una sonrisa… La primera hora del día, desde que me levanto, siempre estoy pensando en amor, porque Dios es amor. Cuando Dios te manda una misión, te pone las personas que son y los designios de Dios son perfectos. Dios a ti te manda todas las herramientas para que hagas cosas importantes y relevantes, gracias por eso”.





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal