VIDEO: ¡Lo logró! Caminó desde el ‘final de la Tierra’ hasta Jerusalén
Después de un peregrinar de 10 meses, que le sirvieron para fortalecer su fe, Carlota Valenzuela por fin llegó a Tierra Santa
Fe, fortaleza y tenacidad, son los fundamentos en los que Carlota Valenzuela centró su proyecto espiritual para alcanzar su objetivo, caminar más de 6 mil kilómetros para llegar a Jerusalén.
El 2 de enero de 2022, esta joven granadina de 30 años, partió del municipio de Finisterre, un pueblo al noreste de España considerado antiguamente como el punto extremo del mundo, el final de la Tierra, para iniciar un viaje espiritual de peregrinación para llegar a Tierra Santa, pues consideró que Dios le había puesto ese deseo en su corazón.
Después de poco más de 11 meses de andar, finalmente en noviembre pasado llegó a Jerusalén.
Lo mejor del viaje, las personas que la apoyaron
Emocionada por su logro, Carlota aseveró que más allá de los 6 mil kilómetros recorridos y los más de 10 meses de viaje, la cifra imprescindible lo son los centenares de personas anónimas que la han ayudado en su travesía, ofreciéndole cobijo y comida.
“Está siendo uno de los grandes aprendizajes del camino. La gente está más predispuesta a ayudar que a hacer algo malo. Por eso, no tengo miedo de hacer esto sola. Primero, porque Dios está conmigo, y después, porque teniendo sentido común en algunas situaciones he encontrado manos amigas y no gente con intención de hacerme daño”, reconoció.
Tiempo para conectar con su fe y su espiritualidad
Este largo trayecto le permitió a Carlota Valenzuela conectar con su fe y su espiritualidad, ya que fueron precisamente estas las que la llamaron a hacer este viaje.
Así, la peregrinación que superó los 300 días, también le sirvió para reflexionar sobre el papel de los jóvenes como ella y la religión, porque desde su perspectiva los jóvenes no tiene la religión olvidada.
“Hay jóvenes haciendo cosas maravillosas y no creo que sea algo olvidado. Creo que ha mutado de ser algo más vinculado a la tradición a serlo por elección y esto es algo sanísimo”, subrayó.
Con información de Vida Nueva