Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Temían salir de casa, pero un premio los hizo conocer al Papa Francisco

9 octubre, 2020
Temían salir de casa, pero un premio los hizo conocer al Papa Francisco
Don Severiano y Doña Cleotilde visitaron la Capilla Sixtina y conocieron al Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano
Creatividad de Publicidad

Nota del editor: Esta nota fue actualizada el 18 de octubre de 2021, con la noticia de que los visitantes 4 millones de la réplica de la Capilla Sixtina conocieron al Papa Francisco.

A Severiano y Cleotilde les costaba imaginar una vida más allá de su pueblo. Por eso, cuando en enero de 2020 ganaron un viaje a Roma, por ser los visitantes número cuatro millones de la réplica de la Capilla Sixtina, en la ciudad de Puebla, tuvieron sentimientos encontrados.

“Sentíamos bonito, pero más sentíamos feo. Es que nos imaginamos un pueblo muy lejos, y nosotros ni siquiera sabemos de andar viajando aquí, menos a Roma”, dijo don Severiano a Desde la fe.

Puedes leer: Las lágrimas de una mujer oaxaqueña inspiraron la Capilla Sixtina México

El viaje se pospuso por la pandemia de covid-19; sin embargo, fue a inicios de octubre de 2021 cuando, acompañados de su párroco, finalmente viajaron a la Ciudad Eterna. De acuerdo con L’Osservatore Romano, en estos días han podido visitar la Capilla Sixtina y saludar personalmente al Papa Francisco durante la audiencia general del miércoles 13 de octubre en el aula Pablo VI.

¿Quiénes son don Severiano y doña Clotilde?

Severiano Rosas Benítez, 82 años, y su esposa María Cleotilde Ortiz Gadea, 77, son un matrimonio con 65 años de casados, y el año pasado, en que la réplica de la Capilla Sixtina estuvo en Puebla, tenían un gran deseo de visitarla. Sin embargo, por su avanzada edad no podían ir solos.

Al igual que don Severiano, doña Clotilde es una mujer que disfruta de estar en su hogar. Foto: Gina Cid

Debido a que había más matrimonios en esta situación, el padre Gerardo Pérez, quien en ocasiones acude a su localidad a celebrar Misa, rentó una combi para llevarlos a todos a ver la réplica de la monumental obra de Miguel Ángel.

A sus 82 años, don Severiano refiere ser un gran devoto de san Miguelito, ser un hombre de hogar y disfrutar  todo lo relacionado con la Iglesia. Por esta razón, el año pasado él y su señora esposa quisieron visitar la réplica de Capilla Sixtina, “¡ya que son cosas de Dios!”.



La noticia de que se habían hecho acreedores a un viaje a Roma los contrarió. Foto: Gina Cid

Cuando su anhelo les ganó el viaje a Roma

Al ingresar a la réplica de la Capilla Sixtina se enteraron de que se habían ganado el viaje a Roma para ver la original. Don Severiano y doña Clotilde de momento no supieron qué pensar.

Sin embargo, la organización del proyecto, al conocer la forma en que el matrimonio había podido ir a visitar la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, decidió hacer extensivo el premio al padre Gerardo Pérez. De inmediato don Severiano y doña Clotilde fueron informados de tal decisión, y el panorama les cambió.

Don Severiano y doña Clotilde viajarán a Roma una vez controlada la pandemia. Foto: Gina Cid.

Don Severiano y doña Clotilde viajarán a Roma una vez controlada la pandemia. Foto: Gina Cid.

“Así es diferente -agrega don Severiano-. Nosotros conocemos bien al padre Gerardo; viene seguido aquí a visitarnos, y sabemos que es un padre bueno. Ya con él estamos más seguros que Dios nos acompaña. Eso nos hizo sentir mucha confianza para ir”.

La Capilla Sixtina en México

La replica de la Capilla Sixtina, que desde 2016 ha visitado 12 entidades de la República -y cuya autorización por parte de Roma ha sido concedida sólo a México-, actualmente se encuentra instalada en Cancún (Quintana Roo), donde muy probablemente la cuenta total de visitantes llegue a los 5 millones.

Cabe señalar que las entradas a la réplica de la Capilla Sixtina no tienen ningún costo, y la persona que registre el número 5 millones al ingresar, se hará acreedora a un viaje doble al Vaticano, donde podrá hacer un recorrido por la Capilla Sixtina original con su acompañante.

 





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal