Paragraph

SUSCRIBIRSE

“El pescador” me pescó inesperadamente: Luis Reynoso, cantante católico

5 junio, 2020
“El pescador” me pescó inesperadamente: Luis Reynoso, cantante católico
Luis Reynoso, cantautor católico estrena el cover el "El pescador". Foto: Cortesía Luis Reynoso.

Una de las canciones más icónicas del catolicismo es “El pescador de hombres”, que ha sido arreglada musicalmente por Luis Reynoso, cantautor católico, con el propósito de que las nuevas generaciones aprecien la riqueza de estas melodías.

Lee: Víctor Urbán, el organista que quiere rescatar la música sacra

Reynoso, que también es adorador, asegura que la inspiración para arreglar este clásico del catolicismo surgió durante la cuarentena, en el momento más inesperado de su vida, pues ‘El pescador’ lo pescó.

“Mi novia Cindy Esparza -con quien canta a dueto esta canción-, llegó a visitarme y por la pandemia ya no pudo regresar a su casa en Monterrey. En nuestros ratos de ocio nos aficionamos a la serie “La casa de papel” y de repente escuchamos esa canción, en la versión tradicional. Me llené de la inspiración del Espíritu Santo y Cindy y yo, comenzamos a hacer los arreglos musicales, y ha salido una versión a dueto, muy moderna, muy ad hoc con las nuevas generaciones”.

Un hombre sediento del Señor

Luis pertenece a una familia católica practicante y desde pequeño Dios estuvo en su vida; de hecho, su padre fue quien lo impulsó a seguir el camino de la música al servicio de Dios.

“Estudié música y Dios me puso en el camino como adorador en los conciertos de Cielo Abierto durante tres años; luego me llevó por el camino independiente, pero sigo colaborando con muchos artistas y adoradores, porque esa es la esencia de nuestra Iglesia”.

Ha participado en conciertos de alabanza con Cielo Abierto. Foto Cortesía Luis Reynoso

Ha participado en conciertos de alabanza con Cielo Abierto. Foto Cortesía Luis Reynoso

Desde 2015 Luis interpreta canciones tradicionales católicas, sin embargo, “trato de hacer las cosas bien hechas, con mucha producción y creatividad para que nuestra música suene igual de bien hecha como la de cualquier artista profesional”.



“Este camino no es sencillo, pero Él siempre me ha puesto los medios y me ha facilitado las cosas para salir adelante. Incluso, cuando me he olvidado un poco de Dios, Él siempre me demuestra que no me deja”.

Además, Reynoso se confiesa un “abusador” de la misericordia de Dios. Recientemente estrenó un disco titulado “Así me amas”, en el cual refleja las veces que ha quitado a Dios del primer lugar; no obstante, señala, a pesar de los errores y los pecados cometidos, “el Señor nos ama tal y como somos”.

“El pescador” está disponible en todas la plataformas digitales de música. La puedes escuchar en Luis Reynoso Oficial

Lee: Cielo Abierto: un concierto que alimenta el espíritu

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal