Paragraph

SUSCRIBIRSE

Esta es la carta con la que el senador Juan Pablo anunció su muerte: “El cielo me espera”

POR  Jorge Reyes
5 diciembre, 2023
Esta es la carta con la que el senador Juan Pablo anunció su muerte: “El cielo me espera”
El senador Juan Pablo Adame, con cáncer terminal, dijo en una carta que Dios está con él. Foto FB Juan Pablo Adame.

El senador mexicano Juan Pablo Adame Alemán, suplente por el Partido Acción Nacional, falleció este martes 5 de diciembre a causa del cáncer de estómago que padecía desde hace algún tiempo. El pasado miércoles 29 de noviembre, Juan Pablo entró en cuidados paliativos, y por esta razón envío una carta dirigida a Dios y a todos los legisladores reunidos en la sesión de ese día.

En el texto titulado “Un vaso de agua fría”, leído en la tribuna del Senado de la República por su correligionaria, Josefina Vázquez Mota, el senador Juan Pablo afirmó que al entrar a una nueva etapa de su vida marcada por el avance de la enfermedad, se encontraba tranquilo y con la “seguridad de que Dios está conmigo”.

De la misma manera, el senador Juan Pablo indicó en su carta que asumía esa nueva situación de su vida derivada del cáncer, con la seguridad de que el cielo le esperaba, y que en tanto Dios determinaba hasta cuándo estaría entre nosotros, seguía disfrutando la vida como un regalo diario.

A continuación, te compartimos la emotiva carta que el senador Juan Pablo Adame Alemán dirgió a Dios y a los legisladores de todos los partidos políticos representados en el Senado de la República.

“Encuentra en cada acción lo maravilloso que es la vida”, el consejo del senador con cáncer

“Ver el vaso lleno, tomarlo y pasarlo por tu boca, sentir cómo se activan tus papilas de inicio a fin, que el agua pase por tu garganta y dejar de tener sed; una sensación única, un placer tan grande.

Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría, mi cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría.

Gracias a estos momentos hoy valoro lo simple y lo cotidiano como algo extraordinario y te invito a hacer lo mismo, a que no des por sentadas las cosas que haces cada día; te invito a que encuentres en cada acción lo maravilloso que es la vida y el regalo que significa disfrutar todos los pequeños detalles.

“Dios sabrá el día y la hora; mientras tanto, a vivir”: senador Juan Pablo

Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento, pero el cáncer no dio tregua; toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio.



Sé que me acompañarán con sus oraciones, pensamientos y con todo el amor que me han dado hasta el día de hoy a mí, a Eli, a María, a Rodrigo y a Inés. Estoy muy en paz, con la tranquilidad y seguridad que Dios está conmigo, que no estoy solo; sigo disfrutando la vida como un regalo diario.

Hoy sólo asumo esta nueva situación de mi vida con la seguridad de que el cielo me espera, pero no seré yo ni las expectativas de vida que me han dado los doctores los que tienen la última palabra, Dios sabrá el día y la hora; mientras tanto, a vivir.

Disfruten de un buen vaso de agua fría por mí.

Con amor, Juan Pablo Adame Alemán”.

“La salud es un inmenso don de Dios”, aseguró el senador

Cabe recordar que en septiembre pasado Juan Pablo Adame Alemán tomó protesta como Senador por un día y al presentar una iniciativa de reforma para que el gobierno apoye a los familiares de los enfermos con cáncer, concluyó su discurso retomando unas palabras de Juan Pablo II, lo que hizo que los legisladores lo ovacionaran.

“Con el dolor, la vida se hace más honda, más comprensiva, más humilde, más sincera, más solidaria, más generosa. En la enfermedad entendemos mejor que nuestra existencia es gratuita y que la salud es un inmenso don de Dios”, aseguró en ese momento.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal