‘Jesús’, de The Chosen, se reúne con el Papa León XIV en el Vaticano
Jonathan Roumie, protagonista de The Chosen, saludó al Papa en el Vaticano y expresó su emoción por interpretar a Jesús y fortalecer su fe.
Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús en la serie The Chosen, tuvo un emotivo encuentro con el Papa León XIV al término de la Audiencia General celebrada este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El momento, captado en fotografías, muestra a Roumie visiblemente conmovido quien estrechó la mano del Pontífice y le entregó un obsequio en nombre de todo el equipo de la serie. “El encuentro de hoy con el Papa ha sido un honor inconmensurable”, expresó el actor a Vatican News, destacando que interpretar a Cristo “ha contribuido a reforzar mi fe y toda esta experiencia ha sido un verdadero acto de gracia divina hacia mí”.
Acompañado por su familia y otros miembros del elenco, como Elizabeth Tabish (María Magdalena), George Xanthis (apóstol Juan) y Vanessa Benavente (Virgen María), Roumie formó parte de una comitiva especial que visitó el Vaticano en el marco del estreno exclusivo de la quinta temporada de The Chosen.
The Chosen: presente en el Vaticano
Como parte de su gira internacional de promoción, el elenco y el equipo de The Chosen participaron este lunes 23 de junio en una jornada informativa con periodistas en la Sala Pío X del Vaticano, donde ofrecieron detalles sobre esta producción que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. Ese mismo día, se proyectó el cuarto episodio de la quinta temporada en dos escenarios emblemáticos: la Filmoteca Vaticana y el cine Adriano de Roma, en una función especial cargada de emoción.
En efecto, la emoción fue el elemento “más visible en el grupo de artistas que desde hace años comparten la aventura de contar al mundo la historia de Cristo a través de la pantalla”. Al menos así lo asegura el periodista Eugenio Murrali en su trabajo para la edición en italiano de la fuente oficial Vatican News, en cuya reseña menciona al prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini.
De acuerdo con el texto, el prelado destacó de The Chosen el hecho de que, si bien se trata de una historia conocida por todos, “ha llegado a millones de espectadores, señal de que la figura del Nazareno llama a cada uno a un encuentro personal”. Además, resalta que un tercio de quienes han visto la serie “se declaran no creyentes, síntoma del considerable interés que ha sabido atraer a su alrededor y de la fuerza del mensaje transmitido”.
Durante la presentación, el creador, Dallas Jenkins, aseguró que el fin de las piezas audiovisuales sería el de favorecer un encuentro con Jesús y elevar la devoción a su figura.
Además de Jenkins, acudieron al encuentro: Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús; Elizabeth Tabish, quien le da vida a María Magdalena; George Xanthis, en el rol de san Juan, y Vanessa Benavente, quien protagoniza como María.
Un emotivo encuentro
Roumie, cuya interpretación ha alcanzado a más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, compartió después de conocer al Papa León XIV que proviene de una familia profundamente creyente: su padre es egipcio y su madre, irlandesa. “Desde pequeño he respirado la fe católica en mi hogar”, explicó.
“Lo que aprendí de mis padres he intentado transmitirlo en mi interpretación, sin forzamientos. Siempre he visto a Jesús como un hombre sencillo, cuya simplicidad encierra una infinidad de enseñanzas y valores que espero poder aplicar cada día de mi vida”, añadió.
El actor también reconoció el peso espiritual que conlleva su papel: “El peso de la responsabilidad al grabar ciertas escenas era enorme, pero la fuerza de la fe me impulsaba a una gran concentración”.
La visita al Vaticano coincidió con una pausa en el rodaje de la sexta temporada de la serie, cuyas escenas de la crucifixión se graban en la región italiana de Matera. Con esta etapa de producción en marcha, el estreno de la nueva temporada se proyecta para el próximo año.