La dura realidad de sacerdotes y religiosos: secuestros y asesinatos aumentaron en 2024

Leer más

En Estados Unidos hay un ‘cerrito del Tepeyac’ ¡y lo creó un mexicano!

La parroquia de Santo Tomás Moro en Tulsa, Oklahoma, es un centro de peregrinaje para los católicos hispanos.

19 julio, 2022
En Estados Unidos hay un ‘cerrito del Tepeyac’ ¡y lo creó un mexicano!
Durante todo el año, este cerrito del Tepeyac recibe a los fieles católicos de Estados Unidos. Foto: Chucho Picón.

En Estados Unidos existe un cerrito del Tepeyac con la Virgen de Guadalupe y con san Juan Diego, lugar que fue construido por iniciativa de un párroco mexicano, el sacerdote José María Briones, junto con feligreses hispanos.

Se encuentra en la parroquia de Santo Tomas Moro, en la diócesis de Tulsa, en Oklahoma.

El mini Cerrito del Tepeyac cuenta con música católica las 24 horas del día, y también con un pequeño riachuelo donde el sonido del agua entre las rocas acompaña los rezos de los fieles, quienes presentan a la Virgen sus anhelos y peticiones. No importa la lluvia, la nieve o el calor, siempre hay alguien orando ahí.

Fue construido por iniciativa de un párroco mexicano, el sacerdote José María Briones, junto con feligreses hispanos. Foto: Chucho Picón

Fue construido por iniciativa de un párroco mexicano, el sacerdote José María Briones, junto con feligreses hispanos. Foto: Chucho Picón

En tiempos de pandemia y confinamiento se volvió recurrente ver a los hispanos visitar a la Virgen de Guadalupe, lo hacían desde sus autos y camionetas. Y cuando la nieve se hace presente, aun con las bajas temperaturas, las camionetas aparecen iluminando el lugar.

Ver: Conoce la Capilla de Ánimas, el ‘templo secreto’ de la Catedral de México

Aquí también se realiza el rosario de las Luces, el cual crea un ambiente celestial, pues al caer el atardecer, el cielo se pinta de hermosos colores. Este escenario acompaña las avemarías que recitan en diferentes idiomas los feligreses de Santo Tomas Moro, junto con su párroco, José María Briones. Con ellas, imploran la ayuda e intercesión de la Virgen de Guadalupe por los problemas del mundo, por la paz y por las necesidades de todas las familias.

Además, cada 12 de diciembre, en esta parroquia de la diócesis de Tulsa, Oklahoma, se celebra a la Virgen de Guadalupe con un gran festejo y la asistencia de cientos de miles de feligreses.

Desde días antes acuden a festejar a la Morenita y a cantarle las mañanitas. El 12 de diciembre, retiembla el suelo y el ambiente por los danzantes, que van en ofrenda marchando para felicitar a su Madre del Cielo.

Cada 12 de diciembre en esta parroquia de la diócesis de Tulsa, Oklahoma, se celebra a la Virgen de Guadalupe con un gran festejo. Foto: Chucho Picón

Cada 12 de diciembre en esta parroquia de la diócesis de Tulsa, Oklahoma, se celebra a la Virgen de Guadalupe con un gran festejo. Foto: Chucho Picón

La parroquia de Santo Tomás Moro es la casa de este cerrito del Tepeyac

La parroquia de Santo Tomas Moro está celebrando su 49 aniversario y se ha convertido en un epicentro de la catolicidad y del fervor mariano guadalupano, pues también cuenta con una capilla dedicada a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Los hispanos han encontrado en esta parroquia un lugar donde dejan sus peticiones a la Madre de Dios y también se ha convertido en un centro peregrinaje por las dos advocaciones marianas: la Virgen de Guadalupe y la Virgen de San Juan de los Lagos.

La Parroquia de Santo Tomas Moro se encuentra  en: 2720 S 129th E Ave, Tulsa, OK 74134

Puedes visitar su página web:  https://www.stthomasmoretulsa.com/

Y su página en Facebook: https://www.facebook.com/stthomasmoretulsa



Autor

Licenciado en periodismo, tiene amplia experiencia como reportero, fotógrafo, editor de videos y social media. Apasionado de los drones. Actualmente estudia una Maestría en Comunicación Digital en la Universidad Anáhuac. Ha colaborado como reportero y social media en el periódico El Observador de la actualidad de México, el Despertador Hispano y como reportero externo en Detroit Catholic en Español. Ha colaborado con Aleteia, enviado a Nueva York, Filadelfia y en México para las visitas papales, así como enviado al V Encuentro de la Pastoral Hispana en Estados Unidos y en la JMJ de Panamá. Actualmente es reportero corresponsal en México y colabora también en el Social Media Management de Aleteia. Es el community manager de la Biblia Católica para Jóvenes. Colabora como voluntario en la producción en Tv Mensajeros de fe en la ciudad de Tulsa Oklahoma, en la parroquia de St Thomas More.