El Papa responde a sacerdotes que dijeron rezar para que vaya al cielo pronto

Leer más

Los Tigres del Norte agradecen oraciones tras la muerte de su madre

POR  Jorge Reyes
26 octubre, 2022
Los Tigres del Norte agradecen oraciones tras la muerte de su madre
Consuelo Angulo de Hernández acompañó y apoyó siempre la carrera de sus hijos. Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

Luego del fallecimiento de su madre, Consuelo Ángulo de Hernández, el pasado domingo, los integrantes del grupo Los Tigres del Norte agradecieron a todo el público, a sus fans y a la comunidad artística por sus oraciones.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, señalan que “aunque ha dejado este plano terrenal, su luz seguirá iluminando nuestro camino. Ella es y seguirá siendo nuestro pilar, su amor y enseñanzas nos acompañarán el resto de nuestras vidas”.

https://www.instagram.com/p/CkKH-5uIRdY/?utm_source=ig_web_copy_link

El sábado por la noche, mientras Los Tigres de Norte ofrecían un concierto en Querétaro en el marco de La Reunión Tour, fueron informados de que su madre había sufrido un infarto y había sido reanimada; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos finalmente falleció en la madrugada del domingo.

Te puede interesar: ¿Por qué no hay que tenerle miedo a la muerte? El Papa lo explica

“Con profundo dolor queremos compartirles la tristeza que nos embarga por la partida de nuestra Señora Madre Doña Consuelo Ángulo de Hernández el pasado 23 de octubre. Gracias a todo el público, a nuestros fans, medios de comunicación y comunidad artística que con sus oraciones y gestos de empatía nos han acompañado en este momento tan triste y doloroso”, indican en el texto posteado en su red social.

Nuevamente una mala noticia sobre el escenario

Por desgracia, esta fue la segunda ocasión en que los hermanos y fundadores de la agrupación musical Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández reciben una mala noticia en el marco de una presentación, pues hace varios años cuando estaban a punto de subir al escenario cerca de la medianoche, les informaron que su padre, Eduardo Hernández había fallecido a consecuencias del cáncer.



“Ya había fallecido. Nosotros nos tardamos un ratito para entrar a tocar. La gente ya estaba gritando, chiflando. Tuvimos que subir. Y así cantamos. Fue muy difícil… tan difícil que no podíamos cantar”, recordó en aquella ocasión Hernán en el documental Los Tigres del Norte: Historias que Contar, de Prime Video.

Te puede interesar: Eros Ramazzotti rinde tributo a la Virgen de Guadalupe con una bella canción

Los Tigres del Norte Católicos

La profesión católica de los integrantes de Los Tigres del Norte es conocida y su devoción a la Virgen de Guadalupe quedó demostrada con la grabación de la canción Mañanitas Guadalupanas”, misma que interpretaron en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre de 1993, acompañados por un mariachi.

En la canción los hermanos hacen referencia a la visita que hacen al templo del Tepeyac y la felicidad que les da el estar en ese lugar santo y en la estrofa final los músicos le piden a Nuestra Santísima Madre su bendición y le regalan esas mañanitas que brotaron de su corazón.

“… Madre mía de Guadalupe
Dame ya tu bendición
Recibe estas mañanitas
De mi humilde corazón”.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal