Policía de Colombia rescató a 200 niños secuestrados gracias a Sound of Freedom
En la filmación de "Sound of Freedom" del mexicano Eduardo Verásategui se desmateló una red de tráfico de niños ¡Conoce la historia!
¿Sabías que durante la filmación de la película “Sound of Freedom“, del mexicano Eduardo Verástegui, se detuvo una red de tráfico de niños de manera providencial? ¡Conoce la historia!
No dejes de leer: Estrellas de Hollywood y de la música apoyan la película ‘Sound of Freedom’
Jim Caviezel y el empujoncito que realizó el “milagro”
“Sound of Freedom” es una película que desde que se pensó en su realización, ha tenido que enfrentar muchos retos para salir a la luz, mismos que ha superado.
Uno de sus más grandes logros quedó al descubierto en una entrevista concedida por Eduardo Verástegui a Agustín Laje Arrigoni, escritor, politólogo y conferencista argentino.
La gran bendición que traería el rodaje de “Sound of Freedom“
“Sound of Freedom” narra la historía vivida por el agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tim Ballard, quien renunció a su empleo para salvar la vida de personas que sufren debido al tráfico sexual.
Para la película, Tim solicitó que el actor estadounidense Jim Caviezel interpretara su personaje, por lo que los productores se dieron a la tarea de ofrecerle este papel.
En la entrevista con Agustín Laje, Verástegui comentó que cuando habló con Jim para saber si había aceptado interpretar el personaje, éste le dijo que le parecía sensacional, pero quería saber si podían filmar en otro lugar que no fuera Colombia, porque su esposa había visto la serie “Narcos Colombia”, y le preocupaba su seguridad en ese país.
“Hablé con Tim Ballard para comentarle lo que me había dicho Jim, y me dijo: ‘pregúntale si 30 ex marinos son suficientes para cuidarlo en Colombia'”, dijo Eduardo.
Luego de hacerle esta oferta, Jim aceptó hacer la película. Los 30 ex marinos participarían encubiertos como extras.
¿Cómo se desmanteló la red de tráfico sexual de niños?
Como cualquier productor, Eduardo Verástegui sabía quiénes debían estar en el set del rodaje, por lo que, en el tercer día de la filmación, se dio cuenta de que la mitad de los ex marinos que cuidarían a Caviezel no se encontraban.
“Me quedé callado para no asustar a Jim. Pero pasaron 3 semanas y los ex marinos no venían. Entonces decidí esperar a Tim Ballard para comentárselo, porque no sabía si se habían regresado o qué había pasado con ellos”.
Por esos días, un amigo colombiano de Eduardo Verástegui le hizo llegar la nota de un periódico local que decía que el gobierno, con ayuda de la policía federal, había arrestado a traficantes de personas en Cartagena, Colombia, y que se habían rescatado a más de 200 niños secuestrados para una red de explotación para el turismo sexual.
No dejes de leer: Eduardo Verástegui comparte el “milagro” detrás de la película Sound of Freedom
Un hecho providencial
Cuando llegó Tim Ballard a Colombia, Eduardo le mostró el periódico, y le dijo: “mira hermano, como en la película”. Tim sonrió y le comentó: “fuimos nosotros”.
Eduardo se enteró entonces que esto había pasado porque, un sábado, los ex marinos salieron a pasear por las calles, vestidos con bermudas y con chanclas. Unas personas se les acercaron y les dijeron: “Hey americano, you want señoritas, jovencitas”.
Fue entonces que los ex marinos empezaron una investigación con el apoyo de la policía colombiana, de tecnología e inteligencia, para hacer una operación encubierta.
Fueron los ex marinos los que rescataron a aquellos niños, pero dieron todo el crédito a la policía nacional porque tenían que seguir en la filmación; por seguridad ellos no podían aparecer en la nota periodística.
Eduardo Verástegui dijo al respecto:
Pensé, gracias a que la esposa de Jim Caviezel dijo que no, esa mala noticia resultó ser la mejor noticia porque a Tim Ballard se le ocurrió llevar 30 ex marinos, y ellos salvaron a los niños. Antes de que la película fuera terminada, por la gracia de Dios salvó a 200 niños, 200 familias”.