Cultura

Anfitriones turísticos podrán tomar curso en línea sobre Catedral

El curso lo impartirá el Instituto Virtual de Teología (Invite IV) de la IV Vicaría de la Arquidiócesis.
Preparan curso de especialización en historia de la Catedral. Foto Ricardo Sánchez
Preparan curso de especialización en historia de la Catedral. Foto Ricardo Sánchez

El Instituto Virtual de Teología (Invite IV) tendrá un curso especializado en historia de la Catedral dirigido a anfitriones turísticos.

En entrevista, el padre Miguel Ángel Saloma, responsable de Cultura y Turismo de la Catedral Metropolitana de México explica que este curso abordará la historia cultural, artística y espiritual del recinto.

De acuerdo con el sacerdote, es un complemento al de Anfitriones de turismo religioso, que ya se imparte en su sitio de internet y que dio inicio desde noviembre del año pasado.

La preparación

Personal especializado de la Catedral ya se encuentra grabando los videos. “El bagaje cultural de nuestros anfitriones e investigadores es muy extenso, tienen que estudiar mucho y documentarse muy bien para dar un recorrido dentro de Catedral, por lo cual decidimos trabajar junto con ellos en el temario de este primer módulo de especialización”.

Y, por tanto, para poder cursar este módulo de especialización, -detalla Saloma-, los estudiantes deberán pasar todos los créditos de la primera capacitación, para después tomar el módulo sobre la historia de la Catedral.

La Catedral Metropolitana posee una riqueza cultural incomparable. Foto: Ricardo Sánchez.

La Catedral Metropolitana posee una riqueza cultural incomparable. Foto: Ricardo Sánchez.

El curso actual de anfitriones

El curso de anfitriones turísticos que actualmente se imparte en Invite IV está dirigido al público en general y guías de turistas a nivel nacional. Tiene el objetivo de que los asistentes extiendan su conocimiento sobre turismo religioso, apunta el padre Saloma.

Lee: Iglesia y Secretaría de Turismo cooperan para impulsar turismo religioso

“Ninguno de los cursos son exclusivos para la gente de Catedral de México. Es un esfuerzo de la Iglesia para cuidar, preservar y valorar más nuestro patrimonio”.

La capacitación se realizó a través de un acuerdo entre el Instituto Virtual de Teología, la Pastoral de Turismo de la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Secretaría de Turismo federal, concluye Saloma.

Para mayor información, visita la página web de Invite IV: https://www.inviteiv.com.mx/campus/

Invite IV

Invite IV