Rosario Viviente Arquidiocesano 2024 en CDMX: cuándo, dónde y todo lo que debes saber
La Arquidiócesis de México realizara el Rosario Arquidiocesano Viviente para encomendar su trabajo pastoral a la Virgen de Guadalupe.
Con el objetivo de encomendar a la Virgen de Guadalupe el trabajo pastoral que llevan a cabo las iglesias de gran parte de la Ciudad de México para fortalecer su labor evangelizadora, la Arquidiócesis Primada de México realizará en octubre el Rosario Viviente Arquidiocesano.
Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz, responsable de la Comisión de Liturgia y Espiritualidad de la Arquidiócesis de México, indicó que además de ser ya una tradición, el Rosario Arquidiocesano Viviente es una expresión de la devoción Mariana que tiene la comunidad creyente de la Ciudad de México.
“Lo estamos llamando Rosario Arquidiocesano propiamente por los frutos del proyecto pastoral arquidiocesano que surge, emana, precisamente de la Asamblea Arquidiocesana que tuvimos en el mes de mayo, por eso el lema es el mismo, Acompañados por María a la escucha de lo que Jesús nos pide”, indicó.
¿Cuándo se realizará el Rosario Viviente Arquidiocesano?
En entrevista, monseñor Pedro Agustín informó que el Rosario Viviente Arquidiocesano se llevará a cabo el 5 de octubre de 2024, de las 16:00 a las 18:00 horas, en el Auditorio de Plaza Mariana de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.
Debido a que el cupo al Auditorio es limitado, pidió a tanto a los agentes de pastoral, como a los fieles a seguir desde sus casas y parroquias la transmisión del Santo Rosario a través de las redes sociales de la Basílica de Guadalupe para disfrutar este bello momento en compañía de sus familias.
“Que no solamente sea en un solo lugar de la Arquidiócesis, sino que en todos los hogares se esté rezando, pues todo este trabajo pastoral que se realiza en la Arquidiócesis de la mano de María es en seguimiento a Jesucristo, a quien estamos procurando seguir a través del consenso en el Espíritu Santo para encontrarnos en los caminos por los que Dios dirige nuestras vidas”, dijo.
TE RECOMENDAMOS:
¿Qué es la Eucaristía?
Habrá Adoración a Jesús Eucaristía
El responsable de la Comisión de Liturgia y Espiritualidad informó que en el marco de la realización del Rosario Viviente Arquidiocesano en el auditorio de la Plaza Mariana, también se llevará a cabo la Adoración a Jesús Eucaristía, ya que “la Virgen María nos lleva a Jesús y precisamente queremos seguir a Jesús acompañados por la Virgen María”.
De la misma manera, monseñor Pedro Agustín informó que se extendió una invitación a los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México a participar en el Rosario Arquidiocesano Viviente, por lo que esperan la presencia de algunos de ellos en el evento.
“El amor a la Virgen María es algo natural del católico, porque no habría Cristo sin María y en la cruz el Señor Jesús nos dio a María como madre, es nuestra madre, madre de todos los mexicanos y de la humanidad. A sus pies ponemos nuestras necesidades y preocupaciones, que ella interceda por nosotros ante nuestro creador y nuestro redentor”, aseveró monseñor Rivera Díaz.