Para que se concrete el objetivo de la Megamisión CDMX 2024 de formar la conciencia misionera entre los fieles, la Arquidiócesis Primada de México estableció 4 etapas que se deben aplicar y cumplir en sus parroquias y rectorías durante las 5 semanas en que se llevará a cabo dicho evento arquidiocesano.
De acuerdo con la Guía Megamisión “Vayan e inviten” y teniendo como fundamento las pautas fundamentales establecidas en la Asamblea Arquidiocesana entre octubre y noviembre, los participantes en este proyecto deberán realizar una labor de evangelización y acciones concretas de apoyo al vulnerable y al herido.
En este sentido, el documento establece que la misión de la Megamisión CDMX 2024 es “animar y enviar a los bautizados y voluntarios, hombres y mujeres de la Arquidiócesis Primada de México, a llevar el rostro y el amor de Dios, a través de acciones socio-caritativas que dignifiquen a los más necesitados de la ciudad”.
“Que las comunidades de la Arquidiócesis Primada de México, en colaboración con diversas instancias diocesanas, movimientos, vida consagrada y asociaciones, vivan e impulsen el ejercicio de la caridad con los más necesitados y vulnerables”, asevera la Guía.
Te recomendamos: Megamisión 2024: busca impulsar la conciencia misionera y consolidar la renovación pastoral
Las acciones que se llevarán a cabo durante la Megamisión CDMX 2024, que se realizará del 20 de octubre al 24 de noviembre de 2024, serán en los ambientes de Ecología, Salud y Socio-caritativo, en los que participarán las comunidades de la Iglesia particular, compuestas por:
Según establece la Guía Megamisión “Vayan e inviten”, los objetivos específicos que se pretenden alcanzar en cada uno de los tres ambientes de este proyecto impulsado por la Arquidiócesis Primada de México son:
Las actividades de la Megamisión CDMX 2024 que se realizarán durante poco más de un mes en todo el territorio de la Arquidiócesis de México están divididas en 4 etapas que se han denominado como: Salir; Formar, Actuar y Celebrar. A continuación te señalamos en qué consiste cada una y en qué fechas se realizarán.
Durante esta semana se propone invitar a la feligresía a la salida misionera, con la que, en términos generales, se busca fomentar el dinamismo de la Iglesia en la calle.
“En esta semana se presenta la oportunidad de invitar y enviar a compartir con las personas que no van con frecuencia a los templos de la iglesia católica, gente que anda en las calles, para apoyar al prójimo con acciones concretas”.
En la segunda semana de la Megamisión CDMX se invita a realizar talleres, foros, cursos, conferencias y capacitaciones en las parroquias y decanatos para aquellas personas que estén interesadas en participar en algunos de los ambientes de los tres ambientes.
“Los temas deben resultar atractivos, dinámicos, sencillos e interesantes para los participantes, recordando que se trata de una acción pre-kerigmática y de primer acercamiento con personas que no están familiarizadas con temas de evangelización”.
En lo que se refiere a las semanas 3 y 4 se tiene el objetivo de “salir de nuestra zona de confort” y realizar actividades propias de cada ambiente, buscando que la vivencia de cada una de ellas logre impactar positivamente, tanto en los nuevos misioneros como en las personas destinatarias de la misión.
“Sin un amor concreto y eficaz hacia los necesitados de la sociedad la Iglesia de Jesús no será creíble. Sobre nosotros, los cristianos, recae la grave responsabilidad de desvelar la bondad de Dios mediante actos concretos de fraternidad real que hagan creíble nuestra fe”.
Para la última semana de la Megamisión CDMX 2024 se invita a las comunidades a realizar diversas actividades celebrativas y de acción de gracias por los nuevos misioneros y los frutos de la Megamisión, a fin de incentivar a mantener un compromiso y misión permanente, a la que se le pueda dar seguimiento a través de procesos evangelizadores.
Entre las actividades que se propone realizar destacan:
De esta manera, al cumplirse estas cuatro etapas, sostiene en documento guía, al concluir la Megamisión 2024 se podrá concretar el objetivo general planteado:
“Dedicar un tiempo privilegiado para impulsar la conciencia misionera de las diferentes instancias parroquiales a través de acciones que concreticen las pautas fundamentales para la renovación pastoral emanadas de la Asamblea Arquidiocesana”.
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Su reino es un misterio que inicia muy dentro del corazón de cada persona y…
Esta web usa cookies.