En el corazón de la democracia

Leer más

Intenso inicio de los festejos guadalupanos en el Tepeyac

Pese a las bajas temperaturas, miles de peregrinos arribaron desde muy temprano a la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen Morena. DLF Redacción Ríos de gente desde las primeras horas de este 11 de diciembre han comenzado a llegar a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen Morena […]

  • Pese a las bajas temperaturas, miles de peregrinos arribaron desde muy temprano a la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen Morena.

DLF Redacción

Ríos de gente desde las primeras horas de este 11 de diciembre han comenzado a llegar a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen Morena en el 486 aniversario de sus apariciones a san Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Al mediodía de este lunes prácticamente la Basílica se encuentra colmada de peregrinos, que se aglutinan para pasar por las bandas eléctricas, a fin de contemplar de cerca la Sagrada Imagen, así como un Atrio de las Américas que comienza a poblarse de grupos que buscan instalarse para cantarle las Mañanitas a la media noche.

Litúrgicamente, los festejos iniciarán en punto de las 17:00 horas con la celebración de las Vísperas Solemnes, a cargo del rector del santuario Mons. Enrique Glennie Graue, y con la participación de los miembros del Cabildo Guadalupano.

Para las 17:30 horas se tiene previsto que los trabajadores del santuario le rindan su homenaje a la Virgen, y a las 22:00 horas dará comienzo la Noche Guadalupana, en la que solistas y grupos cantarán y bailarán a la Madre de Dios.



En punto de las 00:00 horas de este martes 12 de diciembre, el rector del Tepeyac, Mons. Glennie Graue encabezará las tradicionales Mañanitas junto con miles de peregrinos, y a las 12:00 horas el cardenal Norberto Rivera Carrera, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de México, presidirá la Misa de las Rosas.

 

 

 





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal