Paragraph

SUSCRIBIRSE

Iglesia ofrece Taller de Panadería para capacitar a jóvenes vulnerables

POR  Jorge Reyes
16 abril, 2024
Iglesia ofrece Taller de Panadería para capacitar a jóvenes vulnerables
La Iglesia a través del CEJUV ofrece un Taller de Panadería para capacitar a jóvenes vulnerables y les permita mejorar sus condiciones de vida. Foto CEJUV.

Con el objetivo de otorgar a los jóvenes en situación vulnerable las herramientas para contar y desarrollar sus habilidades socio-laborales y favorecer su inclusión social, la Iglesia a través del Centro Juvenil de Promoción Integral, A.C. (CEJUV) ofrece el Taller de Panadería “Más que Pan”.

Este proyecto, explicó Gloria Leticia Nava Fuentes, Coordinadora de la Casa de la Juventud CEJUV, tiene como población objetivo a los jóvenes, de ambos sexos, de entre 18 y 25 años que busquen capacitarse en el oficio de panadero para contar con una alternativa laboral que les ayude a mejorar sus condiciones de vida.

El Taller de Panadería una opción para que los jóvenes tengan un empleo digno

Nava Fuentes aseguró que uno de los factores de exclusión social de jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad, es el rezago y la falta de acceso a programas educativos y técnicos de calidad que les permitan desarrollar sus habilidades socio-labores.

“En un mundo cada vez más especializado, en el que un adolescente o joven no cuente con estas herramientas y habilidades, lo excluye de posibilidades para poder tener un empleo digno, desarrollarse en un autoempleo o emprender algún negocio o iniciativa”, señaló la coordinadora de la Casa de la Juventud.

Así, continuó, al hacer un análisis de esta realidad y partiendo de ella, una de las prioridades del CEJUV es desarrollar proyectos y acciones a partir del programa “Jóvenes Oportunidad”, que les permitan alcanzar un óptimo desarrollo de sus habilidades socio-laborales, para acceder al mundo laboral y favorecer su inclusión social.

El CEJUV ha realizado 3 talleres de panadería a los que han asistido 57 jóvenes para capacitarse y poder conseguir un empleo digno. Foto CEJUV.

Más de 50 jóvenes capacitados para formarse como panaderos

Gloria Leticia Nava Fuentes informó que en los últimos meses se han realizado tres talleres, en los que participaron 57 jóvenes, 34 mujeres y 23 hombres, que han contado con el apoyo de la Empresa Alpha, así como la vinculación con el programa denominado JuventudES, que forma parte de la International Youth Foundation.

“Como parte de su aprendizaje adquieren conocimientos básicos en bizcochería y pan blanco, así como habilidades para la vida, conocen y aplican la metodología pasaporte al éxito y participan en consejerías”, apuntó.



Cabe recordar que el CEJUV es un proyecto impulsado por el padre Manuel Rodrigo Zubillaga, párroco de La Asunción, y Luis Leñero Otero, director del Instituto Mexicano de Estudios Sociales, y que constituye una propuesta alternativa de formación humana, educación escolar y capacitación laboral para adolescentes y jóvenes entre 18 y 29 años que han visto truncado su proyecto de vida por diversas razones.

¿Cómo puedo participar en el Taller de Panadería?

Para ser parte de esta experiencia e integrarse al Taller de Panadería “Más que Pan” que lleva a cabo el CEJUV, los jóvenes interesados en aprender el oficio de panadero deben:

  1. Estar interesado en aprender este noble oficio.
  2. Tener disponibilidad de tiempo (cuatro horas diarias), de lunes a viernes.
  3. No estar estudiando ni tener empleo formal al inicio del curso.
  4. Presentar copia de los siguientes documentos:
    a. Acta de nacimiento
    b. CURP
    c. Comprobante de Domicilio reciente
    d. Último comprobante de estudios

¿Cuándo serán los próximos Talleres de Panadería?

Las fechas en que el CEJUV llevarán a cabo los próximos Talleres de Panadería “Más que Pan” en 2024 son las siguientes:

  • 22 de Abril
  • 27 de Mayo
  • 1 de Julio
  • 5 de Agosto
  • 9 de Septiembre
  • 14 de Octubre
  • 18 de Noviembre

Si estás interesado en inscribirte en los Talleres de Panadería que realiza el CEJUV y deseas que te proporcionen mayores informes, comunícate al teléfono 55 7555 3541. “No te quedes fuera, te esperamos!!!!”.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal