Paragraph

SUSCRIBIRSE

Día de la Candelaria: Religiosas inician la venta de tamales y atoles para el 2 de febrero

POR  Jorge Reyes
24 enero, 2024
Día de la Candelaria: Religiosas inician la venta de tamales y atoles para el 2 de febrero
Si te tocaron los tamales para el Día de la Candelaria los puedes comprar con las monjas Agustinas Recoletas. Foto Especial.

Fuiste de los afortunados a los que les salió el Niño Dios en la rosca, te tenemos una gran propuesta para que cumplas con tu compromiso y lleves unos deliciosos tamales y un rico atole el Día de la Candelaria, este 2 de febrero.

Tal y como lo hacen desde hace 42 años de manera continua, las hermanas del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de las Monjas Agustinas Recoletas iniciaron la venta especial de tamales y atoles para que los festejos en tu casa o en tu centro de trabajo se llenen de sabor.

En esta ocasión, informó la hermana María José Tapia Durán, elaborarán tamales de salsa verdes con pollo, de rajas con queso, de mole con pollo y de dulce con crema pastelera, a $18.00 la pieza; y para completar, prepararán atoles de sabor fresa, vainilla y chocolate, a $90.00 el litro.

Deliciosos tamales para celebrar el Día de la Candelaria

De acuerdo a la tradición, en México el 2 de febrero, Día de la Candelaria, se celebran dos acontecimientos religiosos muy importantes para los católicos: la Presentación del Niño Jesús en el Templo, por un lado, y la Purificación de la Virgen María, por el otro.

Dicha conmemoración, que contempla llevar las imágenes del Niño Dios a las iglesias para que sean bendecidos, se complementa con la repartición de tamales y atole por parte de quienes sacaron el niño en la rebana de la Rosca de Reyes y para beneplácito de sus familiares y amigos.



¿Dónde puedes comprar los tamales y atoles de las Agustinas Recoletas?

Para quienes estén interesados en comprar con las religiosas sus tamales y atoles para celebrar el Día de la Candelaria, la hermana María José informó que la venta de ambos productos se realizará del 28 de enero al 2 de febrero, en un horario de las 09:00 a las 12:30 horas y de las 15:00 a las 17:50 horas.

Para comprar sus productos, indicó, puede ser directa en el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de las Monjas Agustinas Recoletas, ubicado en Fuente de Pirámides número 208, Lomas de Tecamachalco.

De la misma manera, se pueden hacer los pedidos especiales vía telefónica con al menos tres días de anticipación llamando a los números fijos 55 5589 1968 y 55 5293 1394 o por mensaje de WhatsApp al número 55 8098 3862.

Cabe destacar que los recursos que obtengan con la venta de los tamales y atole permitirá a las hermanas Recoletas Agustinas cubrir sus gastos y necesidades, por lo que para la elaboración de sus productos guardan todo tipo de cuidados sanitarios, por ello los interesados en adquirirlos pueden hacerlo con entera confianza.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal