Caridad del Papa Francisco hacia los refugiados yemenitas en Corea
A través del nuncio apostólico Alfred Xuereb, el Pontífice ha entregado 10 mil euros al obispo Peter Kang U-il, defensor de los derechos de los más de quinientos refugiados procedentes de Yemen, acogidos en la isla de Jeju.Vatican NewsCiudad del VaticanoIniciativa de caridad del Papa Francisco hacia los solicitantes de asilo yemenitas en Corea. A […]
- A través del nuncio apostólico Alfred Xuereb, el Pontífice ha entregado 10 mil euros al obispo Peter Kang U-il, defensor de los derechos de los más de quinientos refugiados procedentes de Yemen, acogidos en la isla de Jeju.
Ciudad del Vaticano
Iniciativa de caridad del Papa Francisco hacia los solicitantes de asilo yemenitas en Corea. A través del nuncio apostólico Alfred Xuereb, el Pontífice ha entregado la suma de 10 mil euros al obispo Peter Kang U-il, que ha defendido los derechos de los más de quinientos refugiados procedentes de Yemen, acogidos en la isla de Jeju, en la diócesis de Cheju. Lo dio a conocer este domingo 29 de julio la nunciatura al día siguiente de la visita realizada por el arzobispo Xuereb a la isla para renovar el apoyo del Papa al prelado coreano, que tantas veces ha exhortado a los fieles a la tolerancia y a la solidaridad.
Llevar el apoyo del Papa al obispo de Cheju
Durante una visita precedente a Jeju el representante pontificio había encontrado también a los refugiados yemenitas y había concelebrado la misa con mons. Kang U-il. “El objetivo de la visita era el de reiterar el apoyo del Papa Francisco al obispo, quien algunos días atrás ha publicado una carta pastoral sobre los 527 refugiados yemenitas llegados recientemente a Jeju, en perfecta armonía con las enseñanzas y los documentos sobre los refugiados del Santo Padre”, ha explicado el nuncio apostólico en un comunicado de prensa.
Oración en el parque de la paz por la tolerancia y la solidaridad
Los yemenitas llegaron a Corea utilizando el programa que permite a los extranjeros entrar en la isla sin necesidad de vistos y poder quedarse hasta tres meses. Su llegada improvisa ha causado preocupaciones y polémicas. Por esto, antes de dejar Jeju, mons. Xueren visitó el “Parque de la paz del 3 de abril” para recogerse en oración. El parque conmemora a las víctimas de los enfrentamientos entre gobierno y civiles del 1948 al 1954, a causa de la división ideológica que siguió a la liberación de Japón en el 1945.