Prueba para catequistas
Las catequistas que asistieron estuvieron dialogando sobre los dogmas de la Iglesia, la existencia del demonio, la libertad humana.
Educador. Casado y padre de tres hijos. Ingeniero químico con estudios de filosofía, antropología, teología e impro teatral. Desarrollador de procesos creativos para empresas, instituciones (eclesiales y gubernamentales), organizaciones de la sociedad civil. Evaluador de proyectos de inversión y consultor en procesos de desarrollo del cliente. Flp 4,13.
Fue la comida familiar por el cumpleaños del tío Huicho, quien además de ser el comunicador oficial de memes en Whatsapp, siempre hace la plática sobre la película que fue a ver en la semana. Ahora, nos tocó escuchar la reseña de una película llamada Nefarious.
Nos contó el tío Huicho que unas catequistas de la parroquia lo invitaron al cine a ver esta película porque les habían dicho que era de terror, pero no tanto, sino que eran de unos diálogos de un hombre que de repente hablaba como si fuera el demonio.
Pues todos nos interesamos porque el tema se escuchaba lleno de misterio, además de saber la opinión de las catequistas sobre la película. Nos contó que una de ellas salió con mucha zozobra porque nunca había pensado que el demonio actúa de una forma tan sutil, que seguramente andaría por allí rondando.
La otra catequista, nos contó don Huicho, salió convencida de que sólo en Jesús está nuestra confianza y que hemos de trabajar para hacer que su luz brille.
Pero, ¿exactamente de qué trata la película? ¿es de terror? Lo que pudimos comprender es que sí pone a prueba a los católicos en cuanto a lo que creen y en qué creen. Las catequistas que asistieron estuvieron dialogando sobre los dogmas de la Iglesia, la existencia del demonio, la libertad humana, los derechos humanos, la pena de muerte, etc. Nos cuenta el tío Huicho que fue una tertulia muy interesante porque a raíz de la película, se dio una muy buena plática que incluso, nos contó, lo obligó a desempolvar su Catecismo que tenía guardado desde hace 20 años.
Y bueno, la película no es de terror, sino que está muy bien hecha, nos la recomiendan para que pongamos a prueba nuestras clases de teología. Iremos a verla estos días.
MÁS ARTÍCULOS DEL AUTOR:
¡Gol gana!
*Los artículos de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.