México

Revocan auto de formal prisión a Serrano Limón, la lucha Pro-Vida continúa

  • El Director de Provida asegura que el auto de formal prisión que se le había dictado, tuvo que ver con una campaña en su contra, injusta y desmedida, echada a andar por grupos abortistas, feministas y de izquierda.

 

Vladimir Alcántara

 

El Magistrado Enrique Escobar, en cumplimiento de lo ordenado por el Primer Colegiado Penal, resolvió revocar definitivamente el auto de formal prisión que pesaba sobre Jorge Serrano Limón, Director del Comité Nacional Provida, y ordenó su liberación inmediata al no encontrar elementos probatorios de las imputaciones hechas en su contra, relacionadas con un supuesto desvío de recursos públicos. En entrevista para Desde la fe, Serrano Limón habla acerca de lo que representa para él y su familia esta resolución judicial emitida a su favor.

Cabe señalar que la orden de detención contra el Director del Comité Nacional Provida fue girada en octubre de 2015, y se hizo efectiva el 17 de febrero de 2016, tras haber sido acusado del desvío de alrededor de 25 millones de pesos –imputaciones que ahora se comprueba que son falsas– provenientes de recursos públicos destinados a la instalación y mantenimiento de casas de acogida para embarazadas en riesgo de aborto y madres en riesgo de exclusión social. En ese entonces, Serrano Limón fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, del cual logró salir tres días después, al poner su casa familiar como fianza.

Sobre la reciente resolución judicial emitida a su favor, Serrano Limón señala a Desde la fe que el Comité Nacional Provida siempre ha actuado en la legalidad. “Nosotros hemos venido trabajando por el rescate de vidas, y todos los recursos que la asociación recibió fueron aplicados a cabalidad en los rubros para los que estaban destinados. Lo que sucedió fue que hubo una campaña en contra de Provida emprendida por parte de grupos abortistas, feministas y de izquierda, una campaña injusta y desmedida, apoyada por algunos medios de comunicación en los que se nos desprestigió. Sin embargo, con el tiempo la justicia afloró a final de cuentas”.

Enfatizó que tanto en su proceder como en el de la organización hubo una transparencia total. “En cuanto al rescate de vidas, vamos a continuar adelante; seguimos de pie en nuestra lucha contra el aborto, les guste o no a las personas que promueven la cultura de la muerte. ¡La lucha no ceja!”.  

Finalmente, el Director del Comité Nacional Provida agradeció a Dios y a la Virgen la reciente determinación judicial. “Dios y la Virgen siempre me han cuidado. En mi familia estamos muy contentos porque ya tengo el auto de libertad. Aunque pesaba sobre mí un auto de formal prisión, físicamente estaba en libertad porque había una fianza de unos bienes que tuve que dejar en garantía; pero todo eso ya quedó atrás, ya estoy totalmente libre, porque tengo el auto de formal libertad”.