México

Familias que hacen homeschooling se reunieron en San Juan de los Lagos

DLF Redacción

Del 20 al 22 de julio pasado se llevó a cabo el 7° Encuentro de Homeschooling Católico en San Juan de los Lagos, Jalisco, donde se reunieron familias que educan a sus hijos en el hogar, pertenecientes a diferentes estados de la república, entre ellos San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.

La finalidad, al igual que en años anteriores, fue que las familias se conocieran, convivieran y recibieran formación, tanto los papás como los hijos.

Además de las actividades formativas, se llevaron a cabo otras recreativas, como partidos de futbol y básquetbol entre padres e hijos, o la tradicional fogata del sábado por la noche.

Silvia del Valle, representante de la comunidad de Homeschooling Católico en México, aseguró que “gracias a Dios el evento salió muy bien, y las familias pudieron regresar a sus casas después de la Misa de clausura, muy contentas y esperando con ansias el siguiente encuentro”.

Cabe recordar que este año se implementó la modalidad de hacer el mismo encuentro en tres sedes: Puebla, que se realizó el 2 de junio; San Juan de los Lagos, y próximamente en Chihuahua, los días 26, 27 y 28 de octubre.

Mayores informes aquí