Las frases más destacadas del primer discurso del Papa León XIV
El Papa León XIV envió desde la Basílica de San Pedro un mensaje al mundo, en el que dejó entrever las prioridades de su pontificado.
El primer discurso del Papa León XIV dirigido a los fieles y a todo el mundo, luego de ser elegido como el nuevo sucesor de San Pedro, aunque breve estuvo lleno de una serie de frases en torno a la cercanía de Dios con todos nosotros, a la paz, la unidad, la justicia, la inclusión y el diálogo.
A continuación te dejamos una selección de las mejores frases del discurso que llegó a millones de personas y que ofreció el Papa León XIV desde el Balcón central de la Basílica de San Pedro, luego de ofrecer lo que llamó “el primer saludo de Cristo resucitado” y previo a impartir la Bendición Urbit et Orbi:
- “La paz sea con todos ustedes, hermanos y hermanas.”
- “Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz sin armas y una paz desarmante, humilde y perseverante. Viene de Dios, Dios que nos ama a todos incondicionalmente”.
- “Dios los ama a todos, ¡y el mal no prevalecerá! Todos estamos en las manos de Dios. Por eso, sin miedo, unidos de la mano con Dios y entre nosotros seguimos adelante”.
- “Somos discípulos de Cristo, uniéndonos todos para ser un solo pueblo siempre en paz”.
- “Me han elegido para ser sucesor de Pedro y caminar junto a ustedes como iglesia unida, buscando siempre la paz, la justicia”.
- “Siempre trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, sin miedo, para anunciar el Evangelio, para ser misioneros.”.
- “Tenemos que buscar juntos, como ser una iglesia misionera. Una iglesia que construye puentes de diálogo”.
- “Queremos ser una iglesia sinodal, una iglesia que camina, una iglesia que busca la paz, que busca siempre la caridad, que busca siempre estar cerca de quienes sufren”.
- “Nuestra madre María quiere caminar siempre con nosotros, estar cerca, ayudarnos con su intercesión y su amor”.
TE RECOMENDAMOS:
¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa León XIV?