Paragraph

SUSCRIBIRSE

Esta es la intención por la que nos pide el Papa Francisco orar en diciembre

POR  Jorge Reyes
29 noviembre, 2023
Esta es la intención por la que nos pide el Papa Francisco orar en diciembre
El Papa Francisco pide orar en nuestras intenciones por un sector de la población muy importante. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco nos hace una petición muy especial para el mes de diciembre, el último del año 2023: que en nuestras intenciones al orar lo hagamos por todas las personas con discapacidad a fin de que se les coloque en el centro de la atención de la sociedad.

Por medio de un video el Papa Francisco reconoció que hacen falta programas e iniciativas que favorezcan la inclusión de este sector de la población, que en muchas ocasiones sufre el rechazo, “basado en la ignorancia o basados en los prejuicios que los convierten en marginados”.

Oremos para que las personas con discapacidad estén en el centro de la atención de la sociedad, y que las instituciones promuevan programas de inclusión que potencien su participación activa”, convocó el Santo Padre a través del mensaje difundido por la Red Mundial de Oración del Papa.

Además de orar en nuestras intenciones veamos el talento de ellos: Papa Francisco

En el video en el que el Papa Francisco nos pide en nuestras intenciones orar por las personas con discapacidad, realizado en colaboración con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, hace un llamado a las instituciones civiles para apoyar los proyectos de este sector poblacional a través del acceso a la educación, al empleo y a los espacios donde se expresa la creatividad.

“Hacen falta programas, iniciativas que favorezcan la inclusión. Sobre todo, hacen falta corazones grandes que quieran acompañar. Es cambiar un poco nuestra mentalidad para abrirnos a las aportaciones y abrirnos a los talentos de esas personas con capacidades diferentes, tanto en la sociedad como dentro de la vida eclesial”, aseguró.

En este tenor, puntualizó el Papa Francisco, “crear una parroquia plenamente accesible no significa solo eliminar las barreras físicas, sino también asumir que hemos de dejar de hablar de ’ellos’ y pasar a hablar de ‘nosotros’”, indicó al referirse a la integración que se debe alcanzar en torno a las personas con discapacidad.



Por esta razón son importantes las personas con discapacidad

En el video sobre las intenciones del Papa Francisco para el mes de diciembre de 2023, difundido por la Red Social X, antes Twitter, la imagen del Santo Padre se alterna con varias personas con discapacidad realizando diversas actividades a fin de dejar en claro la importancia que tiene este sector de la población para el desarrollo de la sociedad.

De esta manera, en el mensaje podemos ver desde los atletas paralímpicos que desafían con éxito sus propios límites en las diversas competiciones internacionales, hasta los amigos de la Comunidad de Sant’Egidio que pintan obras de arte o sirven en las mesas de una trattoria.

Del mismo modo, vemos desde el jesuita con discapacidad visual, teólogo en Australia, hasta la monja con síndrome de Down comprometida en Lourdes, que participaron en la Asamblea General del Sínodo y que se cuentan en la campaña #IamChurch del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal