¿Qué significado tiene La Piedad de Miguel Ángel? 5 datos que te sorprenderán

Leer más

Oración para protegernos de los sismos

San Emigdio es tradicionalmente invocado como patrón protector contra los sismos. Esta es la oración recomendada por el Papa emérito Benedicto XVI.

8 septiembre, 2017
Oración para protegernos de los sismos
San Emigdio es tradicionalmente invocado como patrón protector contra los sismos. Foto: Especial.

Los sismos son vibraciones de la tierra ocasionadas por la propagación en el interior o en la superficie de ésta, de varios tipos de ondas. Terremoto o temblor son sinónimos de la palabra sismo. A continuación, se coloca una oración para protegerse de los sismos, recomendada por el Papa emérito Benedicto XVI.

Oración contra los sismos

 

Dios Nuestro Señor nos bendiga
y nos defienda, nos dé auxilio y tenga misericordia
de nosotros, vuelva a nosotros su piadoso rostro
y nos de paz y santidad.

Nuestro Señor bendiga esta casa y a todos los que en ella habitamos
y nos libre del ímpetu del terremoto
en virtud del dulcísimo nombre de Jesús.

La verdadera sangre de Nuestro Señor Jesucristo nos libre de la peste,
de la guerra, del rayo de los temblores y de todos los enemigos.
Amén. Santo Dios, Santo Fuerte, Santo inmortal.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Este mes de septiembre, particularmente en México, se reviven memorias dolorosas de dos sismos que marcaron la historia del país: el terremoto de magnitud 8.1 de 1985 y el de 7.1 en 2017, ambos ocurridos un 19 de septiembre.

¿Cuál es el santo de los sismos?

En Italia, especialmente en la región de Ascoli Piceno, San Emigdio es tradicionalmente invocado como patrón protector contra los sismos, dado el historial sísmico de la zona. La población recurre a él en busca de protección y ayuda durante situaciones de riesgo sísmico, rezando con fervor para hallar consuelo y seguridad en momentos de peligro.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.