Categorías: Formación

La ideología de género explicada de forma sencilla

1.¿Un niño y una niña son lo mismo? A primera vista sabemos que no. Los niños y las niñas no son lo mismo, son diferentes.

 

 

2. Así es, son diferentes cuando son bebés, y son diferentes cuando crecen. Y sobre todo, son diferentes por dentro.
3.Pero para algunos, los niños y las niñas son diferentes no por tener cuerpos diferentes, sino porque “los padres, la familia, la sociedad, la escuela, todo el mundo los obliga a ser diferentes”. ¿Puedes creer esto?

4.La ideología de género se basa en la mentira de que una niña es niña porque fue obligada a serlo, y un niño es niño porque también fue obligado a serlo.

5.Y para ellos, esto está generando un problema: desigualdad entre niños y niñas, que más tarde se convertirá en desigualdad entre hombre y mujer.

6.Los promotores de esta ideología decidieron resolver esto, que para ellos es un “problema”, anulando toda diferencia entre niños y niñas.

7.Buscaron la forma de que los padres, la familia, la sociedad y la escuela “dejaran de obligar a los niños a ser niños y a las niñas a ser niñas”.

8.¿Pero cómo podían hacerlo si los padres, la familia y la sociedad estaban en contra?  La única forma de lograrlo era a través de la escuela, y comenzaron a trabajar.
9.¿Por qué la escuela? Porque lejos de los padres y de las familias, en la escuela se le puede inculcar a los niños cualquier ideología, incluso, convencer a los niños que no son niños, y a las niñas que no son niñas.

10.Se les dice, por ejemplo, que papá puede utilizar lápiz labial y vestido, que mamá puede conducir camiones de carga, y que los bebés pueden tener dos papás o dos mamás.

11.Para la ideología de género, la escuela es clave para desaparecer esta diferencia entre lo masculino y lo femenino. Ellos confían en que, estando todo revuelto, los niños y las niñas serán idénticos, y la desigualdad ya no será un problema.

12.Pero, ¿ahora cómo sabe un niño que es niño? ¿y cómo sabe una niña que es niña? Y es que, después de mezclarlo todo y pretender que todo es idéntico, un niño ya no sabe si es niño, y una niña ya no sabe si es niña.

13.¿Arreglaron, pues, el problema de la desigualdad? No. Únicamente crearon otro problema mayor: el de la identidad, que seguirá creciendo día a día si no hacemos algo por detenerlo.

 

Con información de un video hecho por la Manif Pour Tous, en resistencia a la enseñanza de la ideología de género en las escuelas públicas en Francia.

 

Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Entradas recientes

“El bien no hace ruido y el ruido no hace bien”

¿Acabarás bien el año 2026?, yo supongo que si acaso aparece algún inconveniente estarás preparado…

8 horas hace

Louis Braille: el músico católico que inventó el sistema de lectura para débiles visuales

¿Quién fue Louis Braille? Conoce la historia del músico, maestro y creador del sistema que…

11 horas hace

Cuidar nuestras palabras y opiniones es cuidar la paz

En tiempos de tensión internacional, el Papa León XIV llama a cuidar la palabra y…

23 horas hace

Entre oración y hornos: así hacen la Rosca de Reyes las monjas dominicas

Desde 1970, la comunidad de Santa Catalina de Siena encontró en la repostería artesanal una…

24 horas hace

Bendición de Epifanía

“Los tres Reyes Magos, siguieron la estrella del Hijo de Dios que se hizo Hombre…

1 día hace

San Francisco: una ciudad de EU marcada por el legado de san Francisco de Asís

La ciudad de San Francisco, símbolo de modernidad y vanguardia, tiene un origen profundamente espiritual…

1 día hace