Nombres de los aniversarios de boda y su respectiva oración

Cada aniversario de bodas tiene un nombre y una oración especial. Aquí te presentamos cada una, del año 1 al 50.
Nombres y oración para cada aniversario de bodas
El matrimonio es una aventura que se comparte. Foto: Especial

Como se construye una casa sobre la roca, así se construye un Matrimonio sobre el amor que viene de Dios, que escucha siempre las oraciones de los esposos que reconocen en Él su fuente de vida y fuerza salvadora. Te compartimos los nombres de los aniversarios de boda y su respectiva oración:

1 AÑO
PAPEL:
Señor, te pedimos que nuestro compromiso vaya más allá del papel y que día con día nos fortalezcamos más en el amor. Amén.

2 AÑOS
ALGODÓN:
Señor, te rogamos que nuestro amor permanezca firme y real al paso de los años y no sea como simple nube de algodón. Amén.

3 AÑOS
CUERO:
Señor, ayúdanos a soportar los procesos del matrimonio, ser como la piel de los animales que se hace un cuero resistente y bello.
Amén.

4 AÑOS
LINO:
Señor, tu esposa la Iglesia se embellece para ti con el mejor lino. Que sepamos revestir nuestra unión con el lino del amor.
Amén

5 AÑOS
MADERA:
Señor, te rogamos nos ayudes para que nuestro matrimonio ‘huela’ siempre a madera, fragante y acogedora, para todos los que nos rodean.
Amén.

6 AÑOS
HIERRO:
Señor, bendícenos con tu gracia, a fin de ser siempre, para quien acuda a nosotros, como el hierro, sólido y estable, en el que encuentren seguridad.
Amén.

7 AÑOS
LANA                                                                                                                                                                                                                                      Señor, concédenos la gracia de ser, como matrimonio, acogedores y cálidos como la lana para todos los que busquen refugio entre nosotros.
Amén.

8 AÑOS
BRONCE:                                                                                                                                                                                                                    Señor, que sepamos relucir como bronce bruñido, para ser, con nuestro ejemplo, llamado de atención para que todos vuelvan su mirada hacia ti.

9 AÑOS
ARCILLA:
Señor, que seamos como arcilla moldeable entre tus amorosas manos, para que tú nos transformes en sacramento viviente de tu presencia en el mundo. Amén.

10 AÑOS
ALUMINIO:
Señor, danos la gracia de ser como el aluminio, resistentes a la corrosión y el desgaste, frente a la tentación de la rutina y el desánimo.
Amén.

Te puede interesar: ¿Cuándo pedir ayuda como matrimonio?

11 AÑOS
ACERO:
Señor, concédenos la fuerza y temple del acero para permanecer fieles a tu amor y a nuestro amor en medio de las borrascas de la vida.
Amén.

12 AÑOS
ENCAJE:
Señor, danos la gracia de la belleza en nuestro matrimonio. Que seamos en el mundo como el encaje sutil que engalana y embellece.
Amén.

13 AÑOS
SEDA:
Señor, que en nuestro trato con los demás seamos sutiles y suaves, como la seda que acaricia el cuerpo y el alma.
Amén.

14 AÑOS
MARFIL:
Señor, que seamos como el marfil: resistentes (ante las tenaciones) y blancos (como tus ropas y rostro que revelan tu gloria).
Amén.

15 AÑOS
CRISTAL:
Señor, concédenos ser dóciles a tu Espíritu para ser como el cristal: transparentes a tu amor, a fin de que se trasluzca a los que nos rodean.
Amén.

16 AÑOS
HIEDRA:
Señor, danos sabiduría y fuerza para ser como la hiedra y enredarnos a tu persona, a fin de beber la savia de tu vida definitiva y transmitirla a los demás.
Amén.

17 AÑOS
ALHELÍ:
Señor, que seamos como el alhelí, planta de hermosas flores y múltiples espigas; ayúdanos a ser fructíferos en el amor.
Amén.

18 AÑOS
CUARZO:
Señor, que seamos como el cuarzo, con su sinfín de usos y matices. Ser así el uno para el otro, y los dos para los que nos rodean.
Amén.

19 AÑOS
MADRE SELVA:
Señor, concédenos ser como la madreselva: planta fragante y resistente a las heladas. Que nuestra fragancia y fuerza sea tu amor.
Amén.

20 AÑOS
PORCELANA:
Señor, que seamos como una porcelana producto de tus manos de artesano: fina, brillante y útil para todos los que nos rodean.
Amén.

21 AÑOS
ROBLE:
Señor, concédenos la grandeza y la fortaleza del roble, erguirnos desafiantes como ese árbol ante los embates de la vida.
Amén.

22 AÑOS
COBRE:
Señor, como el cobre, que conduce con eficacia la electricidad, concédenos ser conductores de tu amor y tu Buena Noticia.
Amén.

23 AÑOS
AGUA:
Señor, que seamos para todos como el agua que comunica vida, limpia y refresca la existencia.
Amén.

24 AÑOS
GRANITO:
Señor, que seamos como roca de granito, resistente a las fuerzas corrosivas, y mantener así nuestra misión sacramental.
Amén.

25 AÑOS
PLATA:
Señor, te rogamos nos permitas ser como la plata: brillante y dúctil. Que brille en nosotros tu amor y tu bondad, y podamos ser dóciles a tu voluntad. Amén.

Te puede interesar: 5 películas que mejorarán tu matrimonio

26 AÑOS
ROSAS:
Señor Jesús, concédenos ser como la rosa: colorida y fragante. Que nuestro matrimonio coloree con su belleza y deleite con su olor a los demás.
Amén.

27 AÑOS
AZABACHE:
Señor, ayúdanos a ser como el azabache: suave ligero, brillante. Que así sea nuestro trato entre nosotros y con los demás: terso, flamante y ligero.
Amén.

28 AÑOS
ÁMBAR:
Señor, que seamos como el ámbar que flota en el mar, que podamos emerger del caos o la turbulencia, de todo lo que amenace a la familia.
Amén.

29 AÑOS
GRANATE:
Señor, que seamos cual granate (piedra preciosa y abrasiva), para proyectar la belleza del matrimonio y abrasar el mal.
Amén.

30 AÑOS
PERLA:
Señor, concédenos ser como esa perla que brota de la suavidad de tu amor: brillante, invaluable y luminosa.
Amén.

31 AÑOS
ÉBANO:
Señor, que nuestro matrimonio sea como el ébano, precioso y de alto pulido; que tu Espíritu lime todas nuestras asperezas.
Amén.

32 AÑOS
CROMO:
Señor, concédenos ser para otros matrimonios como el cromo, metal que embellece a sus aleaciones con sus finas y sutiles tonalidades.
Amén.

33 AÑOS
ESTAÑO:
Señor, que seamos como el estaño, resistente a la corrosión; que nos protejamos mutuamente y mantengamos incólume el amor conyugal.
Amén.

34 AÑOS
AMAPOLA:
Señor, ayúdanos a ser como la amapola, para que podamos ofrecernos, uno al otro, la belleza y los efectos sanadores de ese amor que de ti viene.
Amén.

35 AÑOS
CORAL:
Señor, danos la capacidad de ser como el coral que protege las costas y la fauna marina. Que seamos, el uno para el otro, protectores de la vida.
Amén.

36 AÑOS
SÍLEX:
Señor, que seamos como el sílex (pedernal), capaces de encender el fuego del Reino de Dios en medio de nosotros y en el mundo entero.
Amén.

37 AÑOS
PIEDRA:
Señor, danos tu Espíritu para poder ser como la roca, sólidos en la misión que nos has encomendado como matrimonio en medio de la sociedad.
Amén.

38 AÑOS
JADE:
Señor, que con tu gracia seamos como el jade, un ornamento que embellezca la vida de todos los que nos conocen.
Amén.

39 AÑOS
ÁGATA:
Señor, haz que seamos incluyentes como el ágata, cuya belleza resulta de la pluralidad e inclusión de diversas variedades del cuarzo.
Amén.

40 AÑOS
RUBÍ:
Señor, concédenos ser como el rubí; rojos, apasionados el uno del otro, y ardorosos constructores de tu Reino.
Amén.

41 AÑOS
TOPACIO:
Señor, que seamos como el topacio azul, único y singular, para que nunca llegue a nuestra relación el tedio y el aburrimiento.
Amén.

42 AÑOS
JASPE:
Señor, haz que nuestro matrimonio sea como el jaspe rojo: precioso a los ojos del mundo, por ser reflejo de tu suprema belleza.
Amén.

43 AÑOS
ÓPALO:
Señor, concédenos ser como el ópalo: única gema capaz de refractar la luz y proyectar los colores del arcoíris. ¡Que tu amor sea nuestra policromía!
Amén.

44 AÑOS
TURQUESA:
Señor, haz que nuestro matrimonio sea como la turquesa, y podamos ser reflejo de tu inconmensurable belleza.
Amén.

45 AÑOS
ZAFIRO:
Señor, concédenos ser como el zafiro, cuyo nombre significa ‘puro’. Que sepamos mantener la pureza de nuestro amor.
Amén.

46 AÑOS
NÁCAR:
Señor, que seamos como el nácar: brillante y protector. Que nos iluminemos y protejamos mutuamente con tu Palabra.
Amén.

47 AÑOS
AMATISTA:
Señor, haz que seamos como la amatista, resistente a los ácidos; frente: a esas ideologías ácidas contrarias al matrimonio.
Amén.

48 AÑOS
FELDESPATO:
Señor, que así como el feldespato es parte esencial de la roca, nosotros sepamos ser, el uno para el otro, parte esencial de su encuentro contigo.
Amén.

49 AÑOS
ZIRCONIA:
Señor, concédenos ser como la zirconia, símbolo de la sabiduría y la iluminación. Que sepamos ser, el uno para el otro, espacio de sabiduría y luz.
Amén.

50 AÑOS
ORO:
Señor Jesús, te damos gracias por la bendición de cumplir 50 años juntos. Que seamos para el mundo como el oro precioso e invaluable de tu amor.
Amén.

Te puede interesar: Las 5 claves para lograr un matrimonio a prueba de fuego

 

Compartir