Paragraph

SUSCRIBIRSE

Se conmovió hasta las lágrimas al recibir la primera rebanada de pastel de su hermano

21 marzo, 2024
Se conmovió hasta las lágrimas al recibir la primera rebanada de pastel de su hermano
Una linda tradición familiar en Brasil nos dio una lección del amor en familia y la forma en la que lo demostramos. /Imagen: Fotograma

¿Por qué un niño llora al recibir la primera rebanada de pastel por parte de su hermano? Te lo contamos.

En algunos países se celebra el cumpleaños con un canto familiar y la partida del pastel. Además, es tradición que el cumpleañero reciba el primer trozo. Pero en otras regiones se acostumbra entregar la primera rebanada a la persona más querida por el cumpleañero. Y este fue el caso de un video viral en redes sociales…

Tras cantar juntos, la madre invita a su hijo Ryan a partir un trocito de pastel y, siguiendo la costumbre, entregarla a quien más desee. Así que él toma el cuchillo y extrae un trozo que se cae, lo que hizo que se generan algunas risas espontáneas y divertidas.

Finalmente, el preámbulo de su madre: “¿El primer pedazo es para…?”, da pie a que pronuncie unas breves palabras antes de revelar quién será la persona afortunada. Mientras sonríe, explica que la torta es para “una persona muy divertida, muy querida por mí… Tú, Antonio”.

Lo que ocurre posteriormente es tierno y conmovedor. El inesperado gesto del hermano, de darle la primera rebanada de pastel, sorprende hasta las lágrimas al infante, quien llora conmovido por el hermoso detalle de su hermanito querido.



Segundos después, y ante las preocupadas preguntas de su madre, los dos se funden en un tierno abrazo que confirma la razón del emocionante momento, el cual quedó registrado en video, y años atrás se hizo viral en Brasil.

Aquí puedes disfrutar de este video enviado a Desde la fe y que una vez más se hace viral.

En 1999, durante una audiencia general, diría el entonces papa Juan Pablo II que: “Quien ama de verdad con el amor de Dios, amará también al hermano como él lo ama”, y dejaría claro que allí radica “la gran novedad del cristianismo”, pues “no puede amar a Dios quien no ama a sus hermanos, creando con ellos una íntima y perseverante comunión de amor”.

Más tarde, también en un cumpleaños, en noviembre del año 2004, treinta aniversario de la Comunidad del Papa Juan XXIII, insistiría el pontífice en que “para dar auténtico amor a los hermanos es necesario sacarlo de Dios”.

Y tú, ¿a quién le darías la primera rebanada de tu pastel de cumpleaños?





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal