Lotería de Santos. ¡Descárgala GRATIS aquí!

La Lotería de Santos es uno de tantos contenidos que ponemos a disposición de las familias y catequistas para evangelizar a los pequeños.
Lotería de Santos gratuita / Desde la fe
Lotería de Santos gratuita / Desde la fe

El 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos, y con este motivo Desde la fe ha publicado en su edición semanal una Lotería de Santos, pero como queremos que todos los pequeños de la casa tengan acceso a este divertido material catequético, hemos decidido regalarlo.

Te puede interesar: Dibujos de santos para colorear: Un álbum de regalo para los niños

La Lotería de Santos es una manera muy divertida de conocer a los grandes amigos de Jesús. Lo único que debes hacer es entrar en este LINK, y después dar clic en el botón que dice:  “Descarga la edición gratuita“.

Sigue ahora estas cuatro instrucciones:

1. Recorta las 40 estampas de los santos y santas, así como las rimas que los describen. Pégalas de tal manera que coincidan la parte frontal y la parte trasera. Ahora enmícalas para una mayor duración del material.

Ejemplo:

San Juan Pablo II en la Lotería de Santos / Desde la fe

Parte frontal de la estampa de Juan Pablo II / Desde la fe

Parte trasera de la estampa de Juan Pablo II / Desde la fe

(Ambas tienen que coincidir antes de enmicarlas por ambos lados) 

2. Haz lo mismo con las cuatro plantillas de juego. Para jugar, alista 12 frijolitos o granos de elote secos por plantilla, a fin de irlas llenando.

3. Iniciado el juego, una persona se encargará de “cantar” el texto que viene al reverso de cada estampa.

Por ejemplo: “Niño mártir cristero; le dijo a su mamá, nunca ha sido tan fácil ganar el cielo”… “San José Sánchez del Río”.

4. ¡Lotería! Gana la primera personas que logre completar su planilla de juego a partir de las imágenes de santos que se vayan mostrando de manera aleatoria.

¡Qué lo disfrutes!

Te puede interesar: Guía para vivir el Día de Muertos

 

 

 

 

Compartir