Renueva tus votos matrimoniales con esta Misa virtual desde Tierra Santa

¿Te gustaría renovar tus votos matrimoniales? Con esta Santa Misa transmitida desde Caná de Galilea podrás hacerlo.
El Sacramento del Matrimonio.
El Sacramento del Matrimonio.

¿Te gustaría renovar tus votos matrimoniales en el mismo lugar donde Jesús hizo su primer milagro, cuando se celebraban las Bodas de Caná? 

En el marco de la Cuarta Peregrinación desde Tierra Santa, que organiza Proyecto Magdala, el padre Juan Solana L.C. oficiará la Santa Misa en Caná de Galilea, donde los participantes podrán renovar su alianza.

Leer: Las 10 principales causas del fracaso de un Matrimonio


En un comunicado, Proyecto Magdala explicó que La Misa se llevará a cabo el día jueves 7 de abril a las 9:00 a.m., hora local de la Ciudad de México (5:00 p.m. en Tierra Santa), y se puede seguir a través de su página de Youtube. 

La renovación matrimonial contará con un certificado que para poder obtenerlo es necesario inscribirse a la Peregrinación de la Gracia siguiendo este enlace.

El matrimonio natural, instituido por Dios Padre desde el principio entre el hombre y la mujer (Gn 2, 23-24), fue elevado a la dignidad de sacramento entre bautizados por los méritos del Misterio Pascual de Cristo, teniendo lugar su institución durante el ministerio público de Jesús en la Boda en Caná de Galilea.

Puedes leer: Hacer esta pregunta podría salvar tu matrimonio del divorcio

¿Qué es la renovación matrimonial?

“La renovación matrimonial -agrega el comunicado- consiste en hacer conciencia de la perpetuidad y la dignidad del sacramento que se ha recibido, el cual es signo y presencia de la gracia de Cristo en los esposos, convirtiéndose entonces en signo eficaz para los cónyuges y los hijos, dando frutos de conversión y testimonio para la Iglesia”. 

“Por lo tanto, es importante perdonar y reconocer los propios errores, pidiendo la dirección del Espíritu Santo para que sane la unión y renueve las promesas matrimoniales que se realizaron en la celebración del sacramento”.